Koga busca impulsar el trabajo de las startups

StartCamp

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El pasado jueves, tuvo inicio el llamado para postularse a la primera edición del Startcamp, concurso que se realizará con el formato de hackatón, desarrollado por Koga, donde se reunirá a emprendedores con deseos de llevar adelante soluciones innovadoras para los sectores de educación, agricultura y finanzas mediante la tecnología.

La convocatoria está abierta desde ayer y concluirá el próximo 4 de febrero, con el objetivo de desarrollar nuevas startups paraguayas basadas en tecnología que se ajusten a las necesidades del mercado local. Para participar del evento, los equipos interesados deben postularse en koga.com.py/ startcamp sin costo alguno.

La presentación y el llamado a los interesados tuvo lugar en Palmaroga, donde se reunieron representantes del sector público y privado para incentivar el trabajo con la tecnología.

Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga, habló acerca del trabajo que realizan constantemente con distintos sectores. “En Koga, como miembro del ecosistema de innovación y el emprendedurismo siempre hemos hablado con aliados como la Cámara de Fintech, el BID, el Mitic , el MIC, muchos aliados, porque necesitamos como país que nazcan más startups y que tengan un verdadero impacto en las líneas que tienen un gran potencial de negocio”, graficó.

Del Castillo señaló que el mercado financiero local está altamente desarrollado, aunque falta un servicio proveído por emprendedores y startups. “El mercado financiero en Paraguay está altamente desarrollado pero falta un servicio proveído por emprendedores y startups. Este es un país que vive de la agricultura pero no tiene tecnología inserta o no compite a nivel startups allí. La educación, que es una altísima necesidad del país, tanto en el nivel privado como público y no tiene servicios de tecnología”, apuntó.

Florencia Attademo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay (BID), dijo que la clave para mejorar en muchos campos, es la tecnología. “Como grupo el Banco es fundamental para apoyar la innovación, el talento humano, pensar en soluciones diferentes e innovadoras, en temas tan importantes como la agroindustria, las fintech, la salud con tecnología, me parece que es el core (centro) de lo que somos”, mencionó.

AGENDA Y PREMIOS

Startcamp verá su inicio el día de los enamorados, el 14 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas en el Centro de Eventos de Paseo la Galería, donde se realizarán charlas, talleres, y capacitación para formatear el networking e información necesaria para desarrollar proyectos.

Proseguirá el sábado siguiente, de 09:00 a 20:00 horas, cuando los equipos ya conformados realizarán un brainstorm de proyectos, prototipos y desarrollo para ser guiados por los aliados del concurso, de manera a cumplir desafíos seleccionados.

El día domingo, la jornada dará inicio de 09:00 a 20:00, donde los grupos harán un testeo de la solución y defenderán sus trabajos con presentaciones de cuatro minutos frente a un jurado. La mesa evaluadora estará compuesta por empresarios y referentes del ecosistema emprendedor, y determinarán a tres ganadores, quienes recibirán premios en efectivo, becas y asesoramiento.

Los que lleguen a segundo y tercer puesto se harán con un premio valuado en U$S 3600 por equipo, que comprende una beca para el programa Transformadores de Koga, una beca de Bootcamp de la empresa organizadora, dos membresías de Penguin Tribe por plazo de un año y asesoramiento financiero para el desarrollo de sus proyectos por parte de EY Paraguay. Por su parte, para el ganador del primer puesto, la empresa prepara un premio valuado en U$S 6600. El mismo consta de los mismos beneficios que recibirán los otros ganadores, más un plus de U$S 3000 en efectivo.

También podría gustarte