La magia del cine atrapa a los chicos en este verano

Variada cartelera infantil en las vacaciones

Las salas de cine del país están recibiendo a los más pequeños de la casa en estas vacaciones. Desde “Frozen 2”, hasta “Espías a escondidas”, muchas son las propuestas que divierten a familias en­teras.

El cine es una fuente de transmisión de valores tanto cultural como so­cial. La responsabilidad de poder reflexionar sobre aquello que los pe­queños van a percibir será algo fundamental para desarrollar su espíritu crí­tico y poseer una cultura de la imagen.

De la mano de Filmagic lle­gó Frozen 2 que ha recibido desde su estreno a más de 90 mil espectadores, y ha sido proyectada en 17 pantallas, mientras que la divertida pe­lícula Espías a escondidas fue disfrutada por más de 10.000 personas, en las 8 pantallas donde se está exhibiendo, según el portal Ultracine

Rolando Mareco, gerente ge­neral de Filmagic, comentó que actualmente el cine tiene una doble función, entreteni­miento y fuente de cultura, pues transmite un mensaje.

“Los filmes para los más chi­cos vienen hoy en día muy cuidados, con un contenido importante. El acto de con­sumir cine es necesario, en el país está muy de moda y se impulsa mucho por parte del gobierno”, señaló Mareco.

Además Filmagic también propone en estos días de vera­no películas como Star Wars: El ascenso de Skywalker, que contó con un público de más de 30 mil personas desde su estreno en 5 pantallas, y la más reciente, Dolittle, que hasta ahora han visto 9.943 personas en las 18 pantallas.

Por otro lado, Ultracine men­ciona a películas como Bad boys para siempre, con 7.076 espectadores en 35 pantallas, y Jumanji: El siguiente nivel, con un público compuesto por 48.778, y proyectada en 22 pantallas, ambos estrenos vinieron fueron posibles gra­cias a MEDIAGROUP.

Por su parte, Tamara Terashi­ma, gerente de marketing y operaciones de Life Films, mencionó que “tanto para los niños como para los grandes, ir al cine es una actividad que invita a compartir, insta al respeto por los demás den­tro de la sala y una excelente forma de crear conversación sobre lo que nos gusta y lo que no, promoviendo la for­mación de opiniones y capa­cidad de debate amistoso”.

Agregó que este mes las pe­lículas para toda la familia están manteniendo un ritmo constante de ventas. “Mu­chos aprovechan para viajar al interior y exterior del país en esta época, pero en defini­tiva, quienes se quedan por la ciudad, encontrarán buenas opciones en cartelera para optar por esta actividad”, su­brayó Terashima.

Adelantó que por parte de Life Films se vienen en este año una gran cantidad de estrenos, en marzo tendrán El precio de la verdad, prota­gonizada por Mark Ruffalo, quien interpreta a un abo­gado que descubre a una serie de muertes vinculadas a una de las compañías más grandes y poderosas del mundo y volverán a la pantalla grande los Paw Patrol 2 y El juego del miedo 9.

CONSEJOS

Además de ser una actividad recreati­va, la cual se puede aprovechar para pasar tiempo con los hijos y disfrutar con ellos, el cine puede ayudar al niño a co­nocer cosas nuevas y aprender palabras en otros idiomas. Es reco­mendable que siempre se revise el contenido de las películas que ve­rán los pequeños.

Las películas pueden contri­buir a ampliar el vocabulario. Si no entienden una palabra, es una buena oportunidad para enseñarles. Si saben leer, es importante animar­les a buscar el significado en un diccionario. Al vivir esas experiencias en pantalla, los niños empiezan a ser más reflexivos.

 

 

 

 

 

 

 

 


También podría gustarte