Lanzan innovadora aplicación para el sector ganadero

Plataforma agiliza la gestión agropecuaria

Con objetivo de agilizar y gestionar las diferentes informaciones de las estancias ganaderas, Ariel Coronel, Luis Meza y Francisco Benegas desarrollaron una plataforma denominada Pura Raza.

“La idea de la marca Pura Raza nació después de un largo análisis tratando de plasmar en un nombre algo que identifique a los productores ganaderos y, como desde el principio la empresa brinda un servicio de gestiones de animales puros de pedigrí, decidí darle esa denominación que es un objetivo de los productores, poder criar animales de Pura Raza”, indicó Ariel.

Con la plataforma las personas encargadas del establecimiento ganadero pueden registrar a través de una App instalada en el teléfono móvil los datos de mortandad de animales, nacimientos, entrada y salida de los mismos, todo en modo offline en el campo, para luego alzar esos datos a la n

Coronel mencionó que esos datos son procesados por la plataforma de forma automática y brindan indicadores productivos en tiempo real al dueño de la estancia que puede visualizarlos a través de la web en cualquier dispositivo ya sea celular tablet o PC. De esa forma el administrador o propietario tiene de forma más segura y actualizada día a día el total de sus animales e indicadores productivos que le ayudarán a mejorar su producción. el ganadero pueda inscribirse en la trazabilidad oficial del Paraguay. Estamos convencidos de que mediante el aumento de establecimientos trazados oficialmente se pueden conseguir grandes beneficios a nivel de mercados internacionales para el país”, resaltó.

PÚBLICO OBJETIVO
Indicaron que la plataforma está dirigida a todo tipo de ganaderos ya sean grandes, medianos o pequeños, la experiencia que brinda la plataforma para el personal de campo hace que no sea necesario la contratación de nueva mano de obra calificada, es ideal para los ganaderos que no cuentan con recursos para contratar un equipo de personal administrativo que les brinde información sobre su producción. También beneficia a los grandes ganaderos evitando las interminables horas que dedican el personal administrativo para cargar los datos generados en la estancia y su posterior procesamiento.

Los creadores iniciaron con un capital semilla de alrededor de G. 35 millones para lograr empezar con el proyecto, además de invertir todo el tiempo posible para presentar una plataforma en óptimas condiciones.

GANADORES DEL
INNOVANDOPY
La plataforma fue una de las ganadoras de la quinta edición del InnovandoPy Startups, un programa de pre-aceleración para emprendimiento del MITIC.

“La evolución de la empresa tuvo un salto inesperado con el concurso, nos ayudó mucho con la aceleración y mentoría que nos brindaron los organizadores del concurso, nos dieron la posibilidad de contar con instructores de primer nivel que nos ayudaron a lanzar y validar nuestro MVP (Producto mínimo viable) y con la herramientas que pudimos obtener en el mismo, trazamos una ruta a seguir para poder así alcanzar nuestros objetivos”, finalizaron.

Actualmente se pueden comunicar con ellos al (0981) 509 – 202 o al (0982) 209 – 182 para coordinar la instalación de la plataforma, ya que se encuentran trabajando aún para la descarga.


También podría gustarte