Mandioca es la base de alimentos deliciosos

Mandi´o Chef

Hace un tiempo, Guillermo Maldonado fue diagnosticado con celiaquía y por ello se vio obligado a cambiar su estilo de vida. La dificultad que encontró para conseguir alimentos despertó su espíritu emprendedor y con el apoyo de su familia creó Mandi´o Chef.

“En el 2015 recibí este diagnóstico y al buscar productos libres de gluten me topé con una pared, por dificultad y precios que estos tenían. Buscando alternativas me encontré con recetas de un amigo y empecé a probar. Mi mamá nos enseñó algo de cocina y transmitió la pasión. Como estábamos averiguando mucho decidimos apostar por este negocio”, relató.

El emprendedor descubrió las variedades de platos que podía realizar en base a la mandioca y tras elegirla inició con su proyecto. Según comentó, su intención es brindar propuestas a un costo no muy superior a los regulares, considerando que brinda una variedad de platos de manera congelada.

Entre sus platos más requeridos están los ñoquis de 400 gramos, que tienen un costo de G. 8.500 por unidad, pizzas personales, y listas para preparar a G. 18.000, paquetes de empanadas congeladas de tres unidades, a G. 10.000 y otros alimentos.

Actualmente la empresa se maneja de manera familiar. “Hoy trabajo en conjunto con María Viveros, que es mi socia, además nos ayuda mi madre y mi hermana, con quien inicié el proyecto”, subrayó.

Para dar inicio al proyecto, en la empresa se realizó una inversión aproximada de G. 25 millones, y con el tiempo han desarrollado una base interesante de clientes, lo que les permitió evolucionar en cuanto a atención y alimentos.

APOYO INFLUENCER

La empresa tuvo inicio en las redes sociales, y Guillermo señaló que mediante el contacto con distintas figuras han podido llegar a muchas personas. “Hoy la vía es esa, hacemos un contacto directo. Nos ayuda gente como Malala, Cinthya Recalde, Gisella Cassettai o Marcelo Jara. Funciona muy bien; aparte no consumen solo porque les ofrecemos, sino porque también son celiacos y les gusta”, agregó. En cuanto a proyectos futuros, el emprendedor mencionó que para este año apuntan a trabajar en su packaging de manera a brindar más facilidad al consumidor. “Buscamos proporcionar soluciones para días agitados, dar más facilidad no solo a consumidores sino a comercios interesados”, apuntó.

Tras crear un negocio, aprovechando un suceso que para muchos sería algo negativo Guillermo Maldonado alentó a las personas a empezar con proyectos propios.

 

Facebook: Mandiochef                                 Instagram: @mandiochef                         Contacto: (0971) 333-417

También podría gustarte