Más Tarjeta: recarga vía celular suspendida

Firma operará normalmente pero sin sistema diferencial

Con la implementación del billetaje electrónico, fueron muchas las personas que debieron adaptarse al cambio y con las diferentes facilidades que ofrecen las empresas todo fue más práctico. Pero el pasado martes la firma TDP S.A, propietaria de Más Tarjeta lanzó un comunicado donde informaron a los usuarios que el servicio de recarga remota a través de la red Bancard fue temporalmente suspendida.

Rodrigo Rodi, gerente de tecnología de la firma explicó a 5días que la suspensión se da por un producto agregado, ya que el billetaje electrónico cuenta con un sistema básico de recargas y de usos que fue homologado por el Viceministerio de Transporte, pero que el servicio que ofrecían con Bancard era un sistema diferencial.

Mencionó que ellos realizaron algunos avances en el sistema, con el cual facilitaban a sus usuarios la forma de recargar la tarjeta, ya que era posible solicitar el saldo desde el celular, mecanismo que aún no está disponible con la competencia.

“Lo que pasó acá es que nadie esperaba que nosotros implementemos el servicio tan rápido y como se trata de una plataforma tecnológica que permite realizar algunos avances sobre el mismo, a nosotros nos permitió como empresa de tecnología, desarrollar una herramienta que facilite la recarga a nuestros usuarios. Lo que estamos haciendo es esperar la reglamentación oficial de parte del Viceministerio, para que eso sea interoperable, ya que actualmente si las personas realizaban esa acción de recarga solo podían acreditarse el saldo en los buses que cuenten con nuestros validadores y creo que con el espíritu de querer resguardar eso se pidió la suspensión del servicio, por lo cual nosotros nos pronunciamos”, señaló.
La firma busca una solución lo antes posible para poder volver a ofrecer dicho servicio diferencial, pero Rodi destacó que todos los usuarios aún pueden recargar las tarjetas en todos los puntos de ventas de siempre e incluso las personas que solicitaron la recarga antes de la suspensión podrán acceder a la misma sin ningún inconveniente.

“Lastimosamente por cuestiones burocráticas nos vemos obligados a que realicen las adecuaciones técnicas necesarias, pero la suspensión es temporal por alrededor de 30 días”, indicó.

Actualmente Más Tarjeta lleva 20.500 unidades vendidas, por ende el servicio suspendido era algo diferencial que la mayoría de sus usuarios disfrutaban.
“Nosotros desde Más Tarjeta lo que hacemos es acatar las decisiones de las autoridades. Pero esto era un servicio adicional que nos distinguía de la competencia”, afirmó.

REGLAMENTACIÓN
Rodi aclaró que el 23 de octubre de este año el billetaje electrónico será obligatorio y ya no se podrá pagar en efectivo, por ello siguen esforzándose para ofrecer un sistema que funcione al 100%, de esa forma todos los usuarios podrán disfrutar del avance sin inconvenientes.

El Sistema del Billetaje Electrónico se implementa en los buses que circulan en los municipios del Área Metropolitana de Asunción que son permisionarias del Viceministerio de Transporte.

 


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