Mypimes seguirán su hoja de ruta

Industria

El Ministerio de Industria y comercio seguirá desarrollando su plan estratégico de generación de oportunidades económicas para la población paraguaya. Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, destacó que las pequeñas y medianas empresas cumplen un rol fundamental en el desarrollo económico.

“Se ha desarrollado el plan Estratégico de MIPYMES 2018-2023, en conjunto con más de noventa instituciones públicas y privadas, donde buscamos contar con los principales actores del sector”, comentó.

Durante el 2020, se seguirá trabajando en el plan preparado a largo plazo, destacando puntos importantes como la Reglamentación de la Simplificación de Trámites, la reglamentación del Proyecto de Ley de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), la aplicación de programas y proyectos para el mejoramiento de la productividad y capacidades gerenciales de las mipymes, como principales ejes.

Según agregó el viceministro, a estos se le agregarán otros puntos como el desarrollo de la Ruta Mipymes en todos los departamentos del país, la reglamentación de Fonamype y la creación del Consejo Consultivo, buscando desarrollar el ecosistema emprendedor.

A estas iniciativas se sumará la tarea de seguir empujando la capacitación mediante plataformas virtuales para los emprendedores y la formalización del Centro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industria y Comercio.

AVANCES
El viceministro Isaac Godoy enfatizó que el principal punto a tener en cuenta de cara al nuevo año es seguir trabajando con el ritmo de avance de cara a la actualización y transformación de las pequeñas y medianas empresas.

“La formalización se encuentra en una profunda transformación, enfocada a la digitalización de los procesos con el fin de agilizar y simplificar los trámites para las Mipymes”, subrayó Godoy en referencia a las pequeñas y medianas empresas.


También podría gustarte