Particularidades

La riqueza principal se encuentra en percibir las particularidades inherentes a las condiciones de cada uno

CLAUDIA CABRERA
Gerente Comercial
COGNITIO

Históricamente han aflorado las diferencias propias de los hombres y las mujeres. Así como los esfuerzos en tratar de entendernos y complementarnos. Para conseguirlo se necesita conciliar.

Si bien el 85% de nuestras decisiones de compras son inconscientes, para captar y mantener clientes los deberíamos conocer.

Para lograrlo, convendría hacer foco en las peculiaridades del género masculino y femenino. Estas van desde detalles insignif­icantes hasta otros de valor trascendental.

Existen diferencias fisiológicas entre los cerebros de los hombres y las mu­jeres. Los varones, son más lógicos y analíticos. Son más prácticos, menos sensibles y reaccionan con más inten­sidad a los estímulos placenteros.

Raúl Brito, especialista en Neuroventas, recomienda que para vender a los hombres, les hablemos de status y placer. Ellos se qui­eren sentir líderes de la manada y son más sensoriales, por lo que precisan ver, tocar y probar los productos antes de comprarlos.

Las mujeres, en cambio, procesamos gran cantidad de información si­multáneamente, somos más sensibles y más empáticas que los hombres.

Nosotras pensamos en nuestros hijos, maridos, hermanos, padres, amigas y todo cuanto nos rodea. Es habitual que una mujer, salga en busca de un producto para ella y termine comprando algo para sus hijos, su marido y una amiga.

Si nos dirigimos a las mujeres, Brito sugiere que apelemos a las emociones y a los sueños. Las mujeres quieren ver todas las opciones disponibles. Nosotras tomamos la mayoría de las decisiones de compra para el hogar o bien somos recomendadoras de productos o servicios.

La riqueza principal se encuentra en percibir las particularidades inherentes a las condi­ciones de cada uno, para así convertirnos en guías de nuestros clientes y acompañarlos en sus compras. El mercado es limitado y la competencia feroz, el conocimiento es un arma esencial en la actualidad.

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