Plasma los recuerdos en imágenes

O´Higgins Producciones

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Diego O´Higgins atravesó distintos trabajos hasta que se determinó a buscar un proyecto propio, tras crecer experimentando con distintas ramas del arte, se inclinó por la fotografía e inauguró O´Higgins Producciones. “Desde chico me gustó el dibujo, aprecié los paisajes y edificios. Cuando llegaron los primeros teléfonos con cámara sacaba fotos de todo lo que veía. Un tiempo estudié cursos básicos pero no tenía cámara propia”, recordó.

Según relató, un fotógrafo vio algo en él y lo impulsó. “Me dijo –veo que te gusta, te presto esto y andá”, agregó. Desde el 2016 trabajó con varias casas, hasta que consiguió hacerse con una cámara propia. “Mis primeros trabajos fueron en épocas de diciembre, comencé con amigos a los que pedían que compartan el trabajo, y eventualmente fui creciendo”, recordó.

Diego tiene una pasión natural por la fotografía, y lo hace de manera espontánea. Para las producciones más elaboradas, explicó que el precio inicial es de G. 200mil por sesión, y dependiendo de lo que se busca elaborar, el precio es ajustable.

El fotógrafo fue preparándose mediante constantes cursos y en un momento encontró una cámara que le parecía muy cara. Tras la visita de John Maxwell, orador internacional, al país, Diego se decidió y realizó una inversión de G. 7 millones y desde allí fue agregando accesorios a su equipo. En O´Higgins Producciones se trabaja contratando a personas dependiendo de lo r e – querido. Diego apunta a expandir su equipo, y de hecho, actualmente está en conversaciones para aumentar su equipo. “Hoy trabajo en contratar diseñadores que trabajen conmigo y otros fotógrafos, y más adelante abrir un local donde las personas puedan ver los trabajos, y entregar una sesión de estudio”, explicó.

Según su criterio, con la suma de los pedidos nace la necesidad de buscar gente. “Estoy en contacto con conocidos y próximamente va a sumarse gente al equipo, editores, delivery, redes sociales, y demás”, dijo.

El emprendedor utilizó el consejo de muchas personas, cercanas, y referentes como Jobs o Maxwell, para determinar la importancia de confiar en uno mismo. “Si tenés un sueño y un potencial, no te quedes con las limitaciones, porque de otra manera no hay avance, es importante ser positivo. Steve Jobs decía, “Asegúrate de estar con personas con tu misma visión, que van a estar en las buenas y en las malas. Se necesita visión y ver personas que les guste lo mismo que a vos, y si no sabe, enséñale”, finalizó.

 

Facebook: O´Higgins Producciones      Instagram: @ohiggins.producciones          Contacto: (0981) 228-231

También podría gustarte