Prometen asfaltar 158 kilómetros en este año

Los trabajos demandarán una inversión de US$ 64 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó su proyecto para asfaltar un total de 158 kilómetros de caminos vecinales en los departamentos de Ñeembucú, Caazapá, Paraguarí, San Pedro y Canindeyú. Las propuestas para estos trabajos serán recibidas esta semana según informó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC.

“Si no hay prorroga a la apertura de ofertas, estudiaríamos las mismo luego por un periodo de 45 hasta 60 días” expresó Segovia. Según el ingeniero, si el proceso avanza con normalidad, las obras iniciarían a en abril de este año.
El presupuesto estimado por la cartera para este llamado es de G. 412.117 millones (US$ 64 millones). La apertura de los sobres se llevará a cabo el próximo jueves 16 de enero en el Ministerio.

La licitación pública fue dividida en 9 lotes. El primero y el segundo guardan relación con el tramo que abarca la zona de San Pedro hasta Pira Pucú, en el Departamento de San Pedro. Estos lotes tendrán una extensión de 35,2 kilómetros. Mientras que el tercer lote tendrá un extensión de 23,9 kilómetros, también en San Pedro, específicamente en la zona de San Vicente Maracaná.

Por otro lado, el cuarto lote ubicado en la ciudad de Caazapá, del Departamento homónimo tendrá 14,3 kilómetros de extensión desde Caazapá hasta Boquerón. Mientras que en el noveno departamento de Paraguarí se construirán dos tramos correspondientes a los lotes cinco y seis, el primero desde Quiindy hasta Laguna Pyta de 14,3 kilómetros y el segundo desde Zayas hasta Itá Potrero de 10,9 kilómetros.

El séptimo lote en el décimo segundo departamento de Ñeembucú abarcará 24 kilómetros de longitud desde Alberdi hasta San Juan Nepomuceno. Finalmente el octavo y noveno lote en el Departamento de Canindeyú tendrá 34, kilómetros, en el tramo desde Colonia Guadalupe hasta Puerto Dela.

También podría gustarte