Se abren camino con cortes de carne premium

El Patrón

Martín Blumenfeld (29) y su socio comercial René Manchini se lanzaron a la aventura de lo que significa tener un negocio propio. Dieron impulso al negocio de carne envasada con cortes premium, nicho en el que tuvieron tan buenos resultados que incluso los llevaron a lanzar otros productos que acompañan al asado.

El proyecto nació en abril del año pasado, y desde entonces han apuntado fuertemente a las redes sociales para el desarrollo. Proveen cortes generales para los interesados, a los que llegan mediante redes sociales o vía teléfono.

Actualmente procesan 1.500 kg de chorizo parrillero, 1200 kg de matambrito caramelizado y 400 kg de costilla de cerdo a la barbacoa. Además, proporcionan también otros productos que van dentro de la mesa asadera como costilla y molleja de carne vacuna, sopa paraguaya, chipa guazú, morrones con queso y otros.

Dentro de una gama de productos manejan precios variados como G. 46.000 el kilo de matambrito, G. 38.500 la molleja vacuna. Además, están presentes en locales de Casa Rica y Biggies, o entregando los productos a través del servicio de delivery con un costo adicional de G. 15.000.

La salchicha parrillera se comercializa a G. 25.500 mientras que los cortes de carne van desde G. 46.500. Todos vienen precocidos de manera artesanal y condimentada; no necesitan más de 20 minutos para estar en el plato, apuntó el emprendedor.

Trabajan con frigoríficos como Producar, Upisa, Frigomerc y Frigomas. Para dar inicio al proyecto, la inversión inicial fue de aproximadamente G. 200 millones. El emprendedor comentó que próximamente están cerca de cerrar un contrato con una cadena, para llegar a las principales ciudades del interior como Pedro Juan Caballero, Concepción y Ciudad del Este. Además buscan posicionarse en Asunción y Gran Asunción. “A largo plazo buscamos entrar en todas las cadenas de supermercado a nivel país y establecer la marca en la cabeza de la gente, que sea sinónimo de calidad”, mencionó Blumenfield.

Dentro de las dificultades del mercado, el emprendedor mencionó la burocracia que debieron sortear para la habilitación de su proyecto además el esfuerzo por ganarse la confianza del cliente. “Teníamos que dejar muestras gratis para darnos a conocer, hoy por suerte logramos un reconocimiento y ya nos llaman, sobre todo los que ya probaron”, relató el entrevistado.

Como recomendación para los que deseen iniciar un trabajo propio, la palabra clave es la confianza. “No dejen que nadie mate la idea, ejecútenla. Es posible conseguir los permisos necesarios y trabajar bien. Toma tiempo pero vale la pena”, finalizó.

Instagram: @elpatronpy

Web: www.elpatrongourmet.com.py

Contacto: (0981) 640-673


También podría gustarte