Se formó en la belleza y hoy pinta sonrisas

Milagros Barrios Make Up

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Desde pequeña, Milagros Barrios creció sintiendo fuertemente un gusto por el cuidado personal. Tras prepararse, y conseguir el apoyo de su familia, se inclinó por el maquillaje y empezó con Milagros Barrios MakeUp.

En el 2017, con el impulso de su novio y su familia, decidió meterse de lleno a este rubro e inició el proyecto. “Me ayudaron bastante, porque por lo general estos cursos cuestan mucho. Inicié con cursos de automaquillaje y maquillaje profesional, trabajé en peluquerías y luego de un tiempo compré mis productos y me animé”, explicó. Milagros comenzó embelleciendo a su madre, a tías y vecinas, con montos simbólicos.

Barrios explicó que a la hora de determinar su clientela no distingue edades. “Hasta ahora maquillo mujeres, mi segmento sería ese, sin edad, porque las chicas también tienen concursos o cuestiones similares”, mencionó. Dentro de los estilos de maquillaje que realiza, la emprendedora cuenta con precios que van desde G. 80mil a G. 140mil, que varían de acuerdo al método de trabajo y materiales empleados. “Hay algunos trabajos más naturales, otros más trabajados, y algunos para los que se necesita determinado tipo de producto”, diferenció.

Mila agregó que constantemente busca realizar cursos para estar actualizada, y al mismo tiempo aseguró que la inversión es constante. La inversión aproximada a hoy día es de G. 12 millones. “Trato siempre de estar actualizada, el último curso lo hice el año pasado, en octubre”, dijo. Barrios agregó que trata de plasmar el amor que siente en su trabajo, porque con eso y el talento es que se consigue la calidad para atraer a los clientes.

“Estoy estudiando marketing y con los conocimientos puedo ver que hubo un gran crecimiento porque apliqué técnicas para conseguir clientes. Veo que estoy creciendo y noto una capacidad horizontal”, subrayó. El plan cercano es continuar con su ritmo de crecimiento y aumentar la clientela. A largo plazo, el sueño es abrir un estudio de maquillaje y una peluquería.

Como consejo a los emprendedores Mila dijo que lo importante es apostar por los sueños, “pienso que cuando te gusta algo, lo importante es animarse, ahorrar, planificar y no dejarse llevar por comentarios constructivos de gente que no construye. Lo fundamental es capacitarse, contemplar las acciones y empezar”, finalizó.

 

Facebook: Milagros Barrios         Instagram: @milagrosbarriosmakeup          Contacto: (0971) 481-967
Dirección: Lomas Valentinas c/ Pa´i Pérez

También podría gustarte