Ultiman detalles para 1ra. edición de Súper 6K

Corrida espera mil participantes

Con el objetivo de fortalecer el turis­mo interno y pro­mover la práctica de actividades físicas en el país, la cadena de super­mercados Superseis está ultimando detalles para la primera edición de la co­rrida Súper 6K, el domin­go 2 de febrero a las 7:00 horas en San Bernardino, una ciudad con mucho movimiento en el verano paraguayo.

La largada será desde el Súperseis, ruta San Bernardino, Altos c/ Curupayty. Christian Cieplik, director co­mercial de la firma, comentó que la cadena cuenta con el programa llamado “Amamos los alimentos” donde sacan regularmente cápsulas con recomendaciones de preparación de comi­das saludables.

“Queremos generar una mayor conciencia en cuanto a la alimentación equilibrada y todo ello tie­ne que venir acompañado por una actividad física bien disciplinada, por eso es importante llevar a cabo este tipo de corridas”, agregó.

Mencionó que en San Ber­nardino hay una alta con­centración de personas disfrutando de sus vaca­ciones y buscan que haya una integración e incitar a todos a tener una mejor calidad de vida.

“Hemos logrado una gran aceptación por parte del público, esperamos cerca de 1.000 corredores, un número importante con­siderando la hora, el lugar y que es la primera edi­ción. Esperamos que sea una gran fiesta”, afirmó Cieplik.

Asimismo, aseguró que están cuidando todos los detalles de la organización para proteger el bienestar de los participantes.

“Velamos por la cober­tura en cuanto a segu­ridad, paramédicos y apoyo de la municipali­dad de San Bernardino para la libre circulación en las calles. Va a ser una fiesta educativa en un momento interesan­te, pues estamos con so­brecargas de alimentos de las fiestas y esta es una gran oportunidad para arrancar el año y mantener el ritmo de antes”, concluyó el di­rector comercial.

El costo de las inscrip­ciones es de G. 100 mil y la entrega de kits se hará el jueves 30 y viernes 31 de enero, de 8:00 a 18:00 horas, en la Oficina de Paraguay Marathon Club en Pa´i Perez esquina Ana Díaz, Asunción, y el sába­do 1 de febrero de 15:00 a 19:00 horas en Súper 6, Ruta San Bernardino, Al­tos c/ Curupayty.

Los menores de 18 años deberán participar con au­torización firmada por los padres, la edad mínima será de 15 años.

Con la entrega de kits, las competidores recibirán la remera oficial de la com­petencia, el número-chip oficial de corredor para la toma de tiempos y regalos de los auspiciantes.

La elección del talle de la remera está sujeta a stock y no se harán cambios una vez retirado el kit de parti­cipación. Los interesados en mayor información sobre el reglamento y las inscripciones pueden con­sultar la página web del Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org.

También podría gustarte