Vacaciones con mis tarjetas (II)

POR GABRIEL F. PAREDES SOCIO EN PAREDES KANE & ASOCIADOS
[email protected]

¿Que detalles debo tener en cuenta ?

Una de las mejores sugerencias que puedo darles es que para su viaje de vacaciones lleve por lo menos dos tarjetas de crédito, pero que sean de distintas marcas: También pueden llevar las de débito ó las prepagas.

En el caso de las de débito, deben asegu­rarse de que sean de marcas de validez internacional (eso, teniendo en cuenta que en nuestro mercado existen varias que son solamente de validez local/nacional); mientras que en el caso de las prepagas, deben asegurarse de realizar los depósitos corres-pondientes, teniendo en cuenta que tiene la misma operativa que una tarjeta de crédito, pero tiene línea de crédito

= 1(UNO).Complemento el artículo anterior con otros detalles a tener en cuenta: en el punto que dice NO olvidar llevar sus respectivos pines, debo agregar que vean la posibilidad de uniformar los números. Eso se puede hacer en los ATMs (cajeros automáticos) y/o en los POS de las oficinas/ sucursales de las entidades emisoras, siem-pre y cuando sus tarjetas sean con chip.

Otro punto delicado es NO tener anotado en un papel o en un sticker adherido en la billetera sus respectivas claves. El usuario debe tenerlos en la mente o anotado en cualquier otro lugar. Esto previendo que en caso de robo/hurto utilicen su tarjeta con el pin en cuestión.

Consultar con su entidad emisora, si es que su tarjeta de crédito tiene el servicio de asistencia al viajero. Esto, porque depende de cada entidad emisora la cobertura con este servicio o no.

En caso afirmativo, deben tener en cuenta que una de las premisas es que deben reportar/comunicar el evento médico por el cual están atravesando dentro de las 48 horas, y de esa manera se activa la cober­tura correspondiente. Generalmente lo que ocurre es que el usuario cubre los gastos médicos/consulta/sanatorio y la compra de medicina en farmacias, y posterior­mente el servicio los reembolsa, contra la presentación de la documentación original.

También podría gustarte