“Paraguay es un mercado de gran relevancia”

El segmento de ve­hículos premium viene creciendo en el país, y eso se ha visto reflejado en los números por parte de la marca BMW que fortalece su liderazgo en Pa­raguay.

La compañía automotriz logró conseguir un posicio­namiento histórico alcan­zando una participación de mercado nacional en un 35% que coloca a la marca como la líder en este segmento.

Así mismo BMW alcanzó un crecimiento de 16% en Paraguay respecto al 2018, lo que representó un liderazgo histórico en el país.

Antonio Antela Martínez, CEO / Managing Director de BMW Group Latinoa­mérica y el Caribe, señaló que el país es clave en los números positivos de la compañía. “Paraguay es un mercado que ha cobra­do gran relevancia para BMW Group Latinoamé­rica. Perfecta es un aliado clave en la región, resulta­do de lo anterior es el lide­razgo en ventas obtenido en 2019”, resaltó.

Solo en el 2019, Perfecta (marca representante a nivel nacional de BMW) logró un gran número de unidades entregadas.

En cuanto al modelo más vendido se encuentra el BMW X, mientras que los vehículos BMW X5, BMW X7, así como el BMW Serie 3 y el BMW Serie 8 comple­mentaron de manera ideal el portafolio de productos de la marca, contribuyendo al con­tinuo éxito de la empresa.

Antela resaltó que seguirán trabajando para que estos números se sigan fortalecien­do. “En 2020 continuaremos fortaleciendo la marca con el objetivo de mantenernos como líderes del segmento premium en el mercado pa­raguayo”, indicó Antela.

ESTRATEGIA

Durante el 2019 el país pre­sentó un ambiente desafian­te para la industria automo­triz con la cual Perfecta tuvo que enfrentarse e implemen­tar una estrategia efectiva de ventas para lograr resultados positivos para la compañía.

El mercado de autos en Pa­raguay reportó una caída de -21% de importaciones de ve­hículos en Paraguay, en espe­cífico el segmento Premium que reportó -8%.

Con una visión a largo plazo, BMW Group se ha enfocado en el desarrollo de mercados estratégicos para la compañía por lo que mantiene una relación cercana con sus aliados, así como una importante in­versión en proyectos clave como la promoción de la electromovilidad, lo que ha fortalecido a la región.

El año pasado Perfecta ce­lebró su 50 aniversario de presencia en territorio pa­raguayo, festejando a través de los resultados positivos. De esta forma reafirma el hecho de ser uno de los importadores de mayor tra­yectoria y reconocimiento de la zona.


También podría gustarte