60 años de compromiso con el Paraguay

Otorgan becas de estudios completas

El 13 de febrero de 1960, se firmó el de­creto de fundación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, concebida por la jerarquía católica del Pa­raguay como una entidad de formación superior, bajo el patrocinio de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

La institución celebró sus 60 años de creación por todo lo alto, y como parte de su compromiso con la educación del Paraguay, otorgó 60 becas de estu­dios completas.

En el marco de su aniversa­rio reafirmó su clara misión de servicio a la sociedad, co­laborando en la promoción del desarrollo integral del hombre y el pueblo paragua­yo, fomentando la forma­ción intelectual, científica y cultural de los estudiantes universitarios.

El anuncio de la nómina de becarios se realizó durante el acto oficial de celebración del aniversario, que se llevó a cabo el jueves 13 de febrero, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Se recibieron alrededor de 406 carpetas de postulantes a las diversas carreras de gra­do, en todo el país.

Durante la lectura de la nómina de beneficiados, el rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, mencionó la difícil tarea que tuvo que llevar ade­lante el comité evaluador al momento de realizar la selección de becarios, y ponderar aquellos que cumplían los requisitos.

“Al final nos dolió mucho tener que reducir a 60 be­cas, nos hubiera gustado dar 406 becas, pero cree­mos que con la ayuda de ustedes a lo largo de estos años, seguiremos dando muchísimas más becas”, enfatizó.

Al finalizar el anuncio, fe­licitó a los 60 beneficiados con becas de estudios y les brindó una calurosa bien­venida a la vida universi­taria, augurando un futuro brillante para los mismos.

También destacó que la institución, que cuenta con 25 sedes de 16 ciudades en 10 departamentos, en todo el país, es la Universidad privada con mayor núme­ro de carreras acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), respondiendo así a las exigencias de la educa­ción superior en Paraguay.

Desde el rectorado se comu­nicó que los beneficiarios de las becas serán contactados por la Universidad desde el próximo lunes 17 de febrero, y que en ningún caso deben abonar nada para acceder al beneficio de las becas, recor­dando que la cobertura de la misma es total según lo esta­blecido en la Resolución N° 002nv/2020.

Todos aquellos estudiantes que concursaron a las becas por los 60 años de la UC, y no fueron beneficiados con la misma, pueden acceder al 60% de descuento en los aranceles hasta el día 20 de febrero del presente año, según lo reglamentado en la Resolución N° 002nv/2020.

LA UNIVERSIDAD

CATÓLICA

En su haber, sobresale la amplia oferta académica de carreras de grado y posgra­do que ha ido en aumento a lo largo de los años, aten­diendo a altos estándares de calidad, que hacen que la UC se consolide en pres­tigio, excelencia y calidad educativa con compromiso ético-social de su comuni­dad académica.

Actualmente, ofrece más de 121 carreras de grados para 55 titulaciones y alrededor de 126 posgra­dos. La UC cuenta con 437 registros en el CONES entre carreras de grado y posgrado, y 41 carreras acreditadas en su calidad por la ANEAES.

Abarca diversas áreas del saber, y se puede decir que, empresarios, investi­gadores, comunicadores, artistas, ingenieros y otros especialistas, muchos de ellos protagonistas y líderes del desarrollo del Paraguay, se formaron en las aulas de la Universidad Católica, alcanzando más de 60.000 egresados desde nuestra fundación.


También podría gustarte