5D logo

Archivo

Avanza el proyecto del régimen de turismo

 
 
 

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, se pronunció respecto al proyecto de Ley “Que reglamenta el régimen de área aduanera especial previsto en el código aduanero para el fomento del turismo de compras para extranjeros no residentes en la República del Paraguay” que sería presentado al inicio de este periodo parlamentario. El alto funcionario mencionó que el objetivo principal es que existan productos a precios competitivos en la frontera.

Señaló que lo que se busca es que puedan coexistir el régimen tributario especial para turistas y el régimen normal para las empresas y consumidores. Detalló que la iniciativa plantea que las tiendas bajo este régimen se puedan instalar hasta 15 kilómetros de la línea fronteriza y que los impuestos que deban pagar sumen un total de 4%.

En este sentido dijo que se establece un arancel aduanero único del 2%, un 0,5% para el Impuesto Selectivo al Consumo y 0,5% de impuesto a la Renta para las Tiendas en Franja Fronteriza y un 1% para el Impuesto al Valor Agregado (IVA).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?