5D logo

Archivo

Barajan nombres para candidatos al BID

 
 
 

El Poder Ejecutivo sigue barajando  los nombres de quién sería el candidato del país para postularse a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El propio ministro de Hacienda, Benigno López, había asegurado que no se tiene problemas de candidatos ya que hay varios potables y que se elegirá a uno bueno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es quien tendrá la última palabra con relación al tema; hasta el momento son varios los nombres que suenan pero el de su hermano Benigno López sería el que suena más fuerte.

Sin embargo, según fuentes oficiales sería difícil que el actual titular del Fisco deje su cargo ya que está llevando adelante varios proyectos para mejorar la calidad del gasto público y que además es una pieza clave en el gobierno de Mario Abdo.

Asimismo, que a pesar de que no integra el equipo negociador del anexo C del tratado de Itaipú se encargará de dar seguimiento a las negociaciones. No obstante, también estaría en los primeros lugares de la lista el ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, quien cuenta con una amplia experiencia dentro del BID.

El mismo fue director por Paraguay ante el BID desde el 2005, además de presidentes de varios comités del directorio del organismo como Presupuesto y Políticas Financieras, de la Corporación Interamericana de Inversiones, Organización y Recursos Humanos, entre otros.

Así también, otro posible candidato sería el exministro de Hacienda y actual representante del país ante el BID, German Rojas. El mismo señaló que es una noticia constructiva el hecho de que Paraguay presente una candidatura, además de que cuenta con varias personas que pueden llegar a ocupar un puesto de esa relevancia.

Al ser consultado si aceptaría ser candidato manifestó que cree que existen muchas otras personas más preparadas para encarar un desafío importante en una administración que ha tenido mucho éxito.

Enfatizó que nuestro país ha crecido mucho en calidad humana a pesar de que falta mucho aún por recorrer pero que existen candidatos que tienen una calificación y pueden estar a la altura de un desafío.

Además, añadió que actualmente es representante del país ante el BID y que ocupa un lugar en el directorio del organismo multilateral. Destacó que esta entidad viene ayudando a Paraguay a encarar varias actividades no solamente en lo que refiere a obras de infraestructura.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?