Bloomberg cumple criterios para debate

EE.UU

Bloomberg

Michael Bloomberg se ha calificado para unirse a los otros candidatos presidenciales demócratas en la etapa de debate por primera vez, según unas encuestas.

Bloomberg alcanzó el 19% de apoyo en la encuesta publicada, su cuarto con más del 10% de apoyo, cumpliendo con el umbral de calificación del Comité Nacional Demócrata.

“Mike espera unirse a los otros candidatos demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país”, dijo el gerente de campaña Kevin Sheekey en un comunicado.

El ex alcalde de Nueva York no se había calificado para los debates que se han producido desde que se unió a la carrera el 24 de noviembre porque se autofinancia por completo su campaña. El DNC había estado exigiendo a los candidatos que tuvieran un cierto número de donantes individuales para calificar, sin embargo, el partido anunció hace semanas que recortaría el requisito de recaudación de fondos a partir del debate del 19 de febrero en Nevada.

En la encuesta, Bernie Sanders ocupó el primer lugar con un 31% de apoyo a nivel nacional, seguido por Bloomberg en segundo lugar. El ex vicepresidente Joe Biden fue tercero con un 15%, por delante de la senadora Elizabeth Warren con un 12%, la senadora Amy Klobuchar con un 9% y el ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg con un 8%. Todos los demás candidatos estaban al 2% o menos.

La aparición de Bloomberg en el escenario del debate inyectaría una nueva dinámica en lo que sería el noveno enfrentamiento entre el mismo grupo de candidatos.


También podría gustarte