Buscó independencia y hoy guía a empresas

ArteFacto Py

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]y

 

Fernando Chávez atravesó por distintos trabajos y a lo largo de ellos fue adquiriendo experiencia con la que logró profesionalizarse en el mundo del marketing, por ello decidió abrir un proyecto propio destinado a trabajar en la imagen y comunicación de empresas creando Artefacto. “En la compañía trabajamos con apuntalar el marketing, páginas web, aplicaciones y creación de marcas. Desarrollamos una identidad corporativa, y brindamos detalles como la entrega de tarjetas, trabajo de branding y lanzamiento de productos”, señaló el emprendedor.

Artefacto nace a comienzos del 2018. “Pasé un tiempo importante sin trabajo, hasta que un día me levanté y dije basta. Hice una auditoría interna y vi lo que tenía a mano, las herramientas. Tras un autocoaching, empecé a diseñar logotipos, presupuestos, flayers y trabajé con varias empresas. Después de tres meses me llamaron dos empresas y empecé.”, recordó.

Los precios de su trabajo varían dependiendo de la envergadura del pedido, según refirió, lo más básico es un trabajo de diseño del logo que va desde los G. 500mil, hasta el asesoramiento con un manual de empresas que puede ser de G. 1 millón. “Vemos lo que necesitan las empresas, trabajamos con redes sociales, pautaje, segmentación. Mediante eso desarrollamos los planes”, indicó.

Chávez destacó que se desarrolló principalmente como autodidacta, aprendiendo mediante tutoriales. “Todos los días de mi vida son autodidacta, busco aprender algo nuevo, viendo canales de YouTube uno aprende”, señaló.

El desarrollo de la empresa fue dándose mediante los trabajos que Fernando realizaba, por ello, mientras iba consiguiendo una mayor cantidad de trabajo los pedidos subían. Cuando decidió dar un mayor paso a la formalidad, realizó una inversión aproximada de G. 5 millones, destinados a computadoras, facturas y tarjetas.

Tras realizar varios intentos con su nombre propio, el emprendedor descubrió que bautizar su proyecto era clave para su reconocimiento, por ello, decidió nombrarla ArteFacto, arte por la palabra misma, y facto por los hechos.

Hoy día brinda trabajo a cuatro personas. Su proyección a futuro es consolidarse como una industria publicitaria. “Es difícil pero tengo visión, hay que tener fortaleza e inteligencia emocional para llegar, a eso vamos”, dijo. Para los emprendedores el m e n s a j e claro fue que no decaigan. “Siempre van a encontrar piedras en el camino, gente que critica. A mí me cerraron las puertas muchas veces, me dijeron que no iba a lograrlo y acá estoy. El camino es largo, pero si sos constante, lo vas a logar”, finalizó.

 

Facebook: Artefacto Py              Instagram: @artefactoap            Contacto: (0994) 171-030


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