Canteranos: fábrica de 200 millones de euros

Chelsea utilizó la reserva al no poder fichar en el mercado de pases

Seis canteranos apro­vecharon una prohi­bición para hacerse fuertes. Tomori, Mou­nt, Hudson-Odoi, Abraham o Reece James son algunos de los nombres propios de un Chelsea que está hacien­do una buena campaña en la Premier League, según menciona el portal español: “Marca”.

Canteranos que comenzaron en el club como juveniles y ahora, después de que el conjunto inglés no pudiera fichar el pasado verano, son importantes para el equi­po de Frank Lampard. Seis ‘baby blues’ con un valor de mercado de 200 millones de euros.

Fikayo Tomori juega de de­fensa central con 22 años ha ido entrando en el equipo de Lampard. Juvenil ‘blue’, fue cedido en tres ocasiones (Brighton, Hull City y Derby County). Tuvo un valor de mercado de 7 millones de euros en febrero del 2019. Este mes está valorado en 20 millones de euros.

Mason Mount es uno de los juveniles del Chelsea, le vino bien la prohibi­ción de no poder fichar. Después de varias cesio­nes en equipos como el Vitesse o el Derby County, el club decidió darle la oportunidad esta misma temporada y está deslum­brando. Titular en el equi­po de Frank Lampard, tuvo un inicio de Premier arrollador. En febrero del 2019 estaba tasado en 10 millones. Ahora ya está en 45 ‘kilos’… y subiendo.

Callum Hudson-Odoi tiene 19 años y un futuro prome­tedor. Ya ha aparecido en 17 encuentros del Chelsea en Premier League. Lleva toda la vida en el conjunto ‘blue’. Desde juveniles hasta ahora. Tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en la 2017/18. En un año ha pasado de tener un valor de mercado de 25 millones a 35.

Tammy Abraham es una de las sensaciones de esta temporada. Abraham ha aprovechado el hecho de que el Chelsea no pudo fichar en la última ventana de verano para hacerse un hueco en el equipo. Y vaya si lo ha con­seguido. Lleva 24 encuentos hasta el momento y 13 goles. Su valor de mercado es de 50 millones de euros. El año pasado a estas alturas, era de 15 millones.

Reece James tiene 20 años de edad, ha participado en 13 encuentros de la Premier League con el conjunto ‘blue’. Canterano del Chelsea, se marchó en la 2018/19 cedi­do al Wigan Athletic de la Championship para ganar confianza y minutos. Volvió este año y está aprovechan­do sus oportunidades. El año pasado a estas alturas de la campaña tenía un valor de mercado de un millón de eu­ros. Ahora es de 15 ‘kilos’.

Billy Gilmour, con 18 años de edad, está llamado a ser uno de los futbolistas importan­tes del Chelsea del futuro. Escocés que juega de me­diocentro, suele jugar con los reservas del Chelsea, pero ya ha debutado en dos partidos de Premier League. Admira­dor de Cesc Fábregas. Frank Lampard evitó que saliera cedido el pasado mercado de fichajes de verano. Ya tiene un valor de mercado de 3 mi­llones de euros.


También podría gustarte