5D logo

Archivo

Captan momentos en imágenes eternas

 
 
 

Juan Martínez Castillo jmartinez@5dias.com.py

Ever Zárate Roa encontró en la profesión que amaba la posibilidad de trabajar de manera independiente, por ello eligió la fotografía y empezó con su empresa propia llamada Zares.

“La principal razón por la que empecé es la de poder ser dueño de mi tiempo y principalmente el desafío de poder hacer algo más, luego de ya haber trabajado en muchas empresas”, indicó el emprendedor.

Según señaló, tras varias experiencias era momento de hacer algo propio por sus medios, para sentirse orgulloso, tanto él como su familia. Zárate dijo que la fotografía no fue el plan inicial, empezó como un pasatiempo realizado los fines de semana, pero con el correr del tiempo los clientes crecían y fue desarrollando un cariño por la profesión.

Inicialmente, el proyecto sería denominado Ever Zárate Producciones, y en poco tiempo el emprendedor no podía abastecer sus eventos. “La gente pedía por Ever por lo que de manera estratégica cambiamos el nombre para darle un enfoque más empresarial”, indicó el emprendedor, señalando al 2008 como sus años de inicio.

Zares nace impulsada por la filosofía de “Reyes”. “Cada uno de los que hacemos parte de esta empresa, somos zares en su área. A partir de allí hicimos los registros de la marca y la desarrollamos”, destacó.

Ever detalló que desde su inicio, el rubro se amplió bastante, considerando que iniciaron cubriendo cumpleaños infantiles y hoy realizan cumpleaños infantiles, 15 años, casamientos, aniversarios, sesiones de fotos de maternidad o fotografías publicitarias entre otros servicios. Dependiendo del servicio requerido, ofrecen producciones desde G. 350 mil. Dentro de su gama ofrecen incluso paquetes superiores a los G. 2 millones.

El negocio nace con el alquiler de un pequeño salón junto a la esposa del emprendedor, donde vendían productos variados para el día a día. Con el tiempo realizaron una inversión aproximada de G. 10 millones, apuntando a dos computadoras, cámara y muebles del lugar. “Todo lo ganado lo reinvertíamos, de manera que a los cinco años teníamos equipamientos por más de G. 300 millones. El principal capital fue el trabajo”, señaló el emprendedor.

Actualmente, la empresa brinda trabajo de manera directa a diez profesionales, además de otros 10 profesionales que trabajan de manera ocasional para los distintos eventos.

A lo largo de su vida profesional, Ever conoció a personas que iniciaron y fracasaron, por ello, mencionó que emprender es duro, pero gratificante. “El camino de emprender es para aquellos que están dispuestos a soportarlo, ser emprendedor es para el que no lo hace solo por la plata, sino por el placer de hacer algo por los demás, de formar gente, dar trabajo y brindar oportunidades. Es para aquellos que se alimentan de la satisfacción de un trabajo bien hecho”, finalizó.

Facebook: Zares Producciones          Instagram: @zarespy       Dirección: Julia M. Cueto c/Gral Genes
Contacto: (021) 577-151          (0981) 289-651              (0986) 799-999




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?