Crearon marca nacional con estilo y calidad

Prendas para los más pequeños

Con la unión de dos talentos, es posible lograr cosas verdaderamente creativas e innovadoras, un claro ejemplo es la marca de ropas Pitogüe, una firma que nació de la mano de Amanda García de Zúñiga Echeguren y Jimena Silva Malerba.

“Nuestra primera motivación para emprender una marca nacional fue las ganas de crear algo que tenga un impacto positivo en el país. Ambas siempre nos vimos muy atraídas por el diseño en general, Amanda ya tenía experiencia en lo que es producción de prendas de forma industrial y yo desde una manera más artesanal y artística. Decidimos juntarnos en este proyecto para unir las cualidades de cada una y crear una marca que con orgullo podamos decir que es 100% paraguaya”, mencionó Jimena.

En Pitogüe ofrecen varias opciones de prendas para bebés y niños, cuidando los detalles para mantener siempre la calidad, los precios van de G. 95 mil a G. 345 mil.
“El rubro de la indumentaria se podría decir que tuvo un fuerte crecimiento en los últimos 5 años aproximadamente con la emergencia de muchas marcas nacionales. Es un rubro donde la mano de obra está muy bien calificada y a esto quisimos sumarle diseño buscando crear una marca con cierta identidad paraguaya”, destacó.

 

Pitogüe inició hace aproximadamente tres meses, con el esfuerzo de ambas emprendedoras lograron poco a poco ir posicionando a la marca, ampliaron el alcance de sus clientes que pasaron de ser familiares y amigos, a clientes que se acercaron por medio de las redes sociales, incluso debieron lanzar nuevos artículos y reponer lo más solicitado, debido a la cantidad de pedidos. Además, Silva comentó que debieron invertir alrededor de G. 80 millones para poder empezar.

“Estamos convencidas de que ofrecemos un producto de excelente calidad y diseño que se ajusta a las necesidades de nuestros pequeños consumidores. Trabajamos mucho en resaltar la identidad de la marca que va desde promocionar lo nacional como también que es un producto que acompaña a una infancia cómoda y feliz”, remarcó.

Por último señaló que tienen pensando expandir el negocio, posicionar la marca y seguir fortaleciendo la red de trabajo a la que denominan “Villa Pitogüe”, buscando el progreso de sus colaboradores y de la firma. “Nosotras realmente les invitamos a todos aquellos que tienen el bichito del emprendedurismo que se animen a dar el paso y que con las convicciones claras, cualquier obstáculo que se presente en el camino es llevadero”, finalizaron.

Redes sociales:
@soypitogue

Dirección: Teniente Segundo Enrique Velázquez 902 – Asunción

Teléfono:
(0986) 320 778


También podría gustarte