Decidió tomar las riendas de su profesión

Con esfuerzo creó su propia empresa

Animarse a trabajar de forma indepen­diente e iniciar una empresa des­de cero no es nada fácil, son pocas las personas que se arriesgan y logran alcanzar el éxito. Sofía Cowan, una joven psicóloga clínica, decidió cumplir ese sueño emprendiendo con su pro­pia empresa de recursos humanos.

“Realmente toda la vida soñé con dirigir mi pro­pia actividad, tiempo, empresa y equipo de personas, eso me llevó a estudiar lo que estudié para formarme y tra­bajar como profesional independiente. Siempre quise manejar mis hora­rios y tomar mis propias decisiones, asumiendo el riesgo y consecuen­cias que eso implica. Así fue que el año pasado me animé a trabajar de forma independiente y a empezar de cero”, men­cionó.

Actualmente la firma deno­minada SC Hunting trabaja con grandes empresas o grupos, realizando bús­quedas muy importantes y también otro tipo de servi­cios, como la evaluación de potencial y análisis foda o la consultoría estratégica. A la emprendedora le llena de orgullo poder estar lan­zando un nuevo servicio al mercado al que denomi­na “Counselling In Situ” un espacio de bienestar y orientación psicológica en las empresas, que la misma paga y ofrece a sus cola­boradores como beneficio para cuidarlos, demostrar­les valor y aumentar la productividad de cada uno y por ende, la rentabilidad del negocio.

“Nuestra principal forta­leza es que todo lo que hacemos es enfocándonos netamente en la persona, en el ser humano, ya se que sea que hagamos una eva­luación de potencial o una entrevista por competen­cias, utilizamos mucha psi­cología clínica en el ámbito laboral, para evaluar más profundamente y trabajar de forma muy personaliza­da con cada postulante o cliente. El otro valor agrega­do es que soy sumamente accesible, me encanta ayu­dar, colaborar en lo que sea que pueda y la gente sabe que personalmente pueden contar conmigo de forma directa y práctica para lo que necesiten”, explicó la emprendedora.

La inversión inicial que necesitó para montar la ofi­cina fue de G. 120 millones con capital propio y apoyo bancario, con el mismo se compraron los mobiliarios y herramientas necesarias para comenzar a operar. Hoy día la empresa emplea a cuatro personas de forma directa y a tres consultores externos con los que trabaja según cada proyecto.

PROYECTOS

Busca principalmente afianzarse a nivel local, lo­grando llegar a más perso­nas y que piensen en la fir­ma cada vez que necesiten ayuda, además indicó que también está en sus planes llegar a mercados interna­cionales en algún futuro no tan lejano.

“Soy un testimonio fiel de que todo lo que quieras proponerte, lo podés con­seguir, un plan firme y una decisión tomada, no impor­ta que no tengas ni un solo guaraní de capital, si estás convencida de tu proyecto y te decidís a emprender y llevarlo a cabo, las personas correctas van a aparecer en el camino, solo hay que ani­marse a crecer, como dicta nuestro slogan (anímate a crecer). Se trabaja muy duro, pero la satisfacción es enorme con cada paso que damos, logrando objetivos. Ojalá todos pudieran enten­der que todo lo que necesi­tan ya lo tienen adentro, el valor está dentro de cada uno, solo resta animarse”, finalizó.


También podría gustarte