El arte de inmortalizar los mejores momentos

Lucas Sosa

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Lucas Sosa siempre sintió una necesidad de conseguir autonomía e independencia laboral. Buscó ser dueño de su tiempo y combinar una pasión con la posibilidad de llevar adelante un trabajo propio. Con esto en mente inició con su trabajo como fotógrafo.

Sosa descubrió a temprana edad una inclinación hacia el arte. “A los 15 años, a la par de estar en el colegio, me inscribí a mi primer curso de fotografía. Empecé a subir mis primeras fotos a las redes sociales y me sorprendió la receptividad que tuve”, relató el emprendedor.

 

Por la calidad de sus trabajos recibió llamadas para cubrir eventos grandes y entonces descubrió lo que pasaba. “Sentí una responsabilidad por ofrecer algo que sea diferente y de buena calidad, empecé a invertir en mejores equipos y seguí capacitándome con talleres dentro y fuera del país, tratando de absorber al máximo de grandes exponentes de la fotografía”, rememoró.

 

 

Sosa brinda servicios completos de producción, y mediante lo que requiere el cliente diagrama sus precios, considerando producción, trabajo, lugar, etc. “Hay opciones básicas a partir de G. 500mil, y el precio va aumentando al incluir peinado, maquillaje, prendas, clases de proyección ante cámaras y accesorios extras”, detalló.

 

Para empezar con sus trabajos, realizó una inversión aproximada de U$S 4.500, destinada a cámaras, lentes, equipos de iluminación y computadoras. Desde su inicio hasta la actualidad, el emprendedor destaca sobre todo la evolución de su trabajo. “Principalmente la calidad del trabajo final, hablando en cuanto a calidad de fotos, creatividad, e incluso entregas”, dijo.

 

El emprendedor decidió utilizar su identidad para el proyecto porque busca llegar a las personas con su nombre. “Quiero que tengan la libertad y confianza de preguntar, conversar e incluso proyectar un resultado final”, indicó. En la actualidad la empresa cuenta con siete personas que realizan un trabajo coordinado.

Como elemento diferenciador, Lucas habla de un estilo definido. Cada producción es diferente. En las producciones de prequince incluye detalles importantes como prendas, maquillajes y accesorios, buscando eternizar el momento.

A futuro, busca mantenerse constante en el mercado y ser conocido internacionalmente. Para finalizar, habló sobre los desafíos y consejos para emprender. “Se trata de ser consciente de que sos tu propio jefe, y gran parte de lo que logres depende de uno mismo. Asusta, pero vale la pena. Saber cuál es tu propósito y trabajar en ello genera una satisfacción incomparable”, finalizó.

Facebook: Lucas Sosa            Instagram: @lucassosa

Contacto: (0985) 953-661

Web: www.lucassosa.com

 

 

También podría gustarte