Escenario del crecimiento automotriz

Hasta 120 unidades al mes se venden en Garden

Ciudad del Este fue el escenario que vio nacer al Grupo Garden. Hace 35 años, los esteños empeza­ron a confiar, a creer en la capacidad y gestión que tiene y tuvo la empresa en los últimos años.

Lucas Arias, gerente ge­neral de la sucursal del Grupo Garden en Ciudad del Este, comentó que “gracias a la confianza de cada ciudadano, hoy el Grupo Garden es con­siderada una de las em­presas más grandes del país y más importante a nivel automovilístico, siempre innovando y destacándose por sus facilidades y beneficios. No nos quedamos en la zona de confort, te­nemos ganas de desta­carnos para los clientes todo el tiempo y eso se nota”.

Considerando que es una zona agrícola, es importante destacar las ventas en el segmento de los SUV y los pickup. El gerente gene­ral explicó que luego de un lanzamiento en Asunción, suelen te­ner el vehículo máxi­mo entre dos o tres días después, pero hubo ocasiones donde tuvieron el mismo día y lo devela­ron en simultáneo o al día siguiente.

Actualmente los más ven­didos en la zona por la par­te de KIA son el Picanto, Rio, Sportage y Sorento, de Chevrolet son el Onix, S10, NISSAN; Versa, Kicks, Qashqai y NpP300, y los de Jeep son el Renegade y Compass.

El Grupo Garden cuenta con planes accesibles y excelente financiación. El plan con más aceptación en los últimos meses ha sido el familiar, que inclu­ye transferencia gratis y seguro por 1 año. También cuentan con bonos extras que se aplican a cualquier tipo de plan del grupo.

“Hay que considerar que hubo una caída signifi­cante en los últimos años en cuanto a las ventas, no obstante, estamos mante­nimiento un buen prome­dio mensual a pesar de los altos y bajos de la zona, de 100 a 120 unidades men­suales de todo nuestro portafolio”, refirió.

Debido a que se encuen­tran en una zona fronte­riza, donde se mezclan diversos tipos de culturas, destacar a ciertos clientes potenciales es un poco di­fícil. Actualmente venden a agricultores, docentes, universitarios, extranje­ros, médicos, arquitectos, odontólogos, estudiantes, etc. “Cada cliente tiene su gusto y exigencia, y noso­tros tenemos productos que se ajustan a sus posi­bilidades”, concluyó Arias.


También podría gustarte