Habilitan terminal de ómnibus en el Este

PRESIDENTE FRANCO

Noelia Duarte
Corresponsal CDE

Con la utilización de fondos de royalties, la comuna de Presidente Franco habilitó el fin de semana la primera terminal de ómnibus del municipio, mediante la inversión de G. 1.300 millones para la obra, instalada en el Km 2 Monday del distrito. Consideran que esto es un primer paso para la implementación de otros servicios de transporte en la comunidad.

En efecto, varias empresas de transporte ya habilitaron sus agencias en la vecina comunidad y en el caso de Sol del Paraguay también cuenta con el área de venta de pasajes aéreos, de acuerdo a lo explicado por los técnicos de la comuna.

“Nos sumamos con mucha satisfacción y desde ya las ventas de pasajes ya están disponibles con una salida diaria a la capital una vez al día que, según las demandas, iremos ampliando”, destacó Enrique González, gerente de una de las empresas que ya presta servicios desde la nueva terminal.

El ingeniero Cristhian Ortiz, titular de obras de la comuna, explicó que algunas empresas de transporte de mediana y larga distancia ya se están instalando en el lugar y resaltó que, desde su fundación, es la primera vez que Presidente Franco cuenta con una terminal de ómnibus.

Son cuatro las empresas ya instaladas en la parada, que ofrecen viajes a Ciudad del Este, Asunción y Encarnación. También servicios de conexión interurbana internacional, es decir, Presidente Franco-Foz de Yguazú (Brasil); asimismo, ofrecen pasajes con destino a Argentina y São Pablo (Brasil).

OBRA CON PROYECCIÓN

Roque Godoy, intendente de la comuna, expresó quecon la obra permiten la conexión del municipio con las demás ciudades del país y la región, con la proyección que esto se amplíe en breve tiempo y sumen las opciones para los usuarios de esa zona del Alto Paraná.

“Sin dudas es algo histórico por lo que representa para una ciudad que está en pleno crecimiento y esto posibilitará conectar al municipio con todas las ciudades del país y del mundo en poco tiempo”, expresó el jefe comunal.

La parada fue construida por la constructora unipersonal, perteneciente a Juan Vicente Martínez Acuña, dentro del predio donde ya está asentado el mercado municipal de abasto. En total, la obra de la terminal de ómnibus abarca un área de 1.200 metros cuadrados.


También podría gustarte