Hamilton, el noveno deportista mejor pagado

El piloto inglés está cerca de firmar un contrato con Mercedes

El piloto Lewis Ha­milton, que según el diario ‘The Sun’ estaría cerca de firmar un contrato de 213,8 millones de euros con Mercedes mientras Ferrari sigue a la expectativa, po­dría revolucionar el Top 10 del Ránking Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo.

En el caso de renovar por Mercedes por esa cuantía el piloto británico pasaría a cobrar 79,5 millones de euros anuales, por lo que saltaría automáticamente en el noveno puesto de los deportistas mejor pagados del mundo.

Hamilton ascendería de la posición número 13 (55 millones de euros) del Ránking Forbes de los deportistas mejor paga­dos del mundo al noveno puesto, adelantando a Ben Roethlisberger (55,5 millones de euros), Tiger Woods (63,9 millones de euros), Kevin Durant (65,4 millones de euros) y Ste­phen Curry (73,6 millones de euros).

Por delante de Lewis Hamilton quedarían en el Top 8 del Ránking Forbes de los deportis­tas mejor pagados del mundo: LeBron James (89 millones de euros), Aaron Rodgers (89,3 mi­llones de euros), Russell Wilson (89,5 millones de euros), Roger Fede­rer (93,4 millones de euros), Canelo Álvarez (94 millones de euros), Neymar (105 millones de euros), Cristiano Ro­naldo (109 millones de euros) y Leo Messi (127 millones de euros).

Jenson Button, expiloto de Fórmula 1, ha asegurado que Lewis Hamilton, por muy buen piloto que sea, “no tiene el poder”, pues­to que gana pero lo hace gracias a que Mercedes le proporciona un monopla­za que “puede ganar cam­peonatos”. Para Button el ‘Gran Circo’ es un deporte de equipo.

ACUERDO

Hace unos días, Mercedes ha firmado un patrocinio con algunas de las per­sonas más ricas de Gran Bretaña, la escudería de Fórmula Uno aún debe asegurar el compromiso a largo plazo del campeón del mundo Lewis Hamil­ton.

INEOS, la compañía de productos químicos de Jim Ratcliffe, logró un acuerdo de cinco años con Mercedes, pero Hamilton se enfila a la última tem­porada de su contrato.

La temporada inicia el próximo mes en Melbour­ne, y Hamilton buscará igualar el récord de Mi­chael Schumacher de siete títulos mundiales.

Al mismo tiempo, hay un contrato por negociar para la campaña 2021 y poste­riores.

La escudería Mercedes no ha oficializado su perma­nencia en la Fórmula Uno después de 2021, año en que los equipos estarán sujetos a un nuevo regla­mento de la F1.


También podría gustarte