Horarios de oficina le dan fuerza a sus platos

Las delicias de Anita

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

De situaciones cotidianas como preparar el almuerzo para la familia pueden nacer ideas de negocios propios.

Ana Rivas empezó preparando productos gastronómicos para el trabajo de su hermano y por la buena aceptación que tuvo terminó formando Las Delicias de Anita. “Mi mamá siempre realizó cursos, por ello nos animamos a probar y por suerte tuvo un éxito instantáneo”, mencionó Ana. El proyecto nace a mediados de 2015, cuando la emprendedora empezaba la facultad. “Mi hermano trabajaba en un banco, no le gustaba la comida del ambiente y comenzó a llevar algo hecho en casa. Los compañeros empezaron a pedir y desde allí fue creciendo. Trabajamos siempre juntas; yo en la administración y ella en la cocina”, explicó.

En la empresa trabajan con planes de alimentación y realizan entregas de lunes a viernes. “Contamos con el plan semanal de almuerzo light que tiene un costo de G. 120mil, que presenta una combinación de proteínas, carbohidratos y vitaminas”, indicó. “Por otro lado tienen el Detox, dieta desintoxicante que brinda sopa de verduras con jugos adicionales al mismo costo, y por último, la dieta Keto, alta en grasas saludables y baja en carbohidratos”, apuntó. Todos los platos cuentan con delivery incluido.

Para dar inicio a su proyecto, Ana empezó con una inversión base de G. 1 millón, destinados a sus primeros utensilios. “Con las ganancias del negocio fuimos creciendo y mejorando el servicio”, agregó. Actualmente cuentan con ocho personas encargadas del servicio de delivery y cuatro ayudantes de cocina.

Entre las fortalezas que los distinguen, la emprendedora habló principalmente del sabor hogareño. “Ofrecemos un menú casero que le gusta a la gente. También hago consultas e incluso estadísticas y los comentarios son siempre positivos”, indicó Ana. En el futuro cercano la intención es mantener la clientela, asegurándose de presentar siempre el mismo estándar de calidad, y en un tiempo abrir sus platos hacia otros estilos de cocina. “Estoy en proyecciones de abrir una confitería, y por otro lado a mi mamá le gustan mucho las pastas, y planea trabajar con ellas en un estilo de entregas a domicilio”, estimó.

 

 

 

 

Como mensaje para los que tienen dudas y deseos, Ana señaló que la regla número uno para empezar es simplemente animarse. “Esto te ayuda a crecer como persona. Uno puede reconocer la capacidad de liderazgo, y es importante la constancia; hay momentos malos, pero es fundamental no rendirse”, finalizó.

 

Facebook: Las Delicias de Anita          Instagram: @delicias_de_anita          Contacto: (0986) 454-799

También podría gustarte