Inversión hotelera en Presidente Franco

OBRAS

Noelia Duarte
Corresponsal CDE

Se trata de la primera inversión en el rubro de la hotelería en el distrito de Presidente Franco, luego del inicio de las obras del Puente de la Integración. Estará ubicado muy próximo al hito de las 3 fronteras, en el terreno muy accidentado, con elevaciones que serán aprovechados plenamente.

La inversión prevista es de U$ 2 millones en un inmueble de 1,3 hectáreas con construcciones de 2800 metros cuadrados de área cubierta y 8 mil metros cuadrados de área de piscinas, bungalows y otras opciones previstas en sitio donde tienen como principal objetivo la preservación de la naturaleza, en un área con espesa vegetación a orillas de la frontera donde se juntan Paraguay, Brasil y Argentina.

El proyecto hotelero es desarrollado por Eugenio Gavilán Emprendimientos, un empresario del rubro inmobiliario y comercial, afincado en Ciudad del Este. El mismo confirmó que solamente espera la autorización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para iniciar las obras, pues a comuna de Presidente Franco ya le aprobó todos los planos y planillas y está al día con los demás impuestos.

“El hotel está destinado para los amantes de la naturaleza, un hotel turístico. Vamos a aprovechar el accidente del terreno, para construir 50 habitaciones en tres niveles, por ejemplo, el tercer piso estará a la altura de los árboles, luego tendremos 10 bungalows, el área de piscinas, 3 bares, un salón de eventos y otros atractivos para aprovechar todo lo natural que tenemos”, explicó el empresario.

FUENTE DE TRABAJO

Eugenio Gavilán presentó el proyecto a las autoridades municipales de Presidente Franco y explicó que la obra debe durar al menos 2 años, donde pretende contar con mano de obra del municipio, una recomendación que entregó a la empresa constructora que desarrollará el proyecto, según dijo en el encuentro.

La zona del barrio 3 fronteras, donde se edificará el hotel, tiene muchos sitios con vegetación espesa y muchas ocupaciones de presuntos invasores de inmuebles. Obviamente, luego del inicio de las obras del segundo puente, muchos terrenos se pusieron a la venta y en Presidente Franco, esperan que las inversiones sean del sector turístico, pues es el elemento que quieren potenciar con la habilitación de la segunda pasarela sobre el río Paraná.


También podría gustarte