Llega al país Yuan: una SUV 100% eléctrica

Se realizó el lanza­miento de la camio­neta 100% eléctrica de BYD, marca líder en ventas de autos eléctricos del mundo, de la mano de Solcar del Grupo Diesa.

Con versiones de hasta 300 y 400 km de autonomía, un diseño moderno, alta tecno­logía y mucha seguridad, la Yuan es la nueva propuesta para aquellos que buscan in­novar y subirse a la movilidad eléctrica.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, resaltó la apuesta de la com­pañía por esta propuesta sus­tentable. “Los vehículos que presentamos hoy ya se pagan solos, no consumen combus­tible, prácticamente no tienen mantenimiento y por sobre todo no contaminan el am­biente”, indicó.

Por otra parte, mencionó que existen dos tipos de cargado­res, los que son para las casas, que serían los convenciona­les, y los de carga rápida que ya se encuentran instalados en algunos puntos de la ciu­dad y que la intención es que sigan aumentando. “El carga­dor rápido hace que la batería se cargue en 10 minutos un 80%. Y el normal realiza la carga completa en 6 horas. Es decir en una noche”, explicó.

Camilo Carrizosa, directivo de BYD, detalló que el precio de la Yuan 400 es US$ 34.900 y el de la Yuan 300 US$ 29.900 al contado.

Pablo Pascuali, gerente de la marca, señaló por su parte que este es un momento que están trabajando con la Ca­dam y otras empresas para impulsar la creación de in­fraestructuras para la carga de movilidad eléctrica.

SOBRE YUAN

Su consumo promedio es de 5.000 guaraníes cada 100 km. La batería es de alta densidad, 53 KWH y de alta durabilidad. La garantía de la batería es de 8 años o 500.000 kilómetros. El vehículo también tiene la función de reciclaje de ener­gía al frenar.

Dentro de los gadgets de tecnología se puede citar sus sensores de estacio­namiento, el encendido remoto de motor, la llave inteligente, así como blue­tooth y la posibilidad de conectarse a wifi.

Yuan tiene un panel de ins­trumentos digital, en pantalla de 8”. Pantalla de entreteni­miento de 8 núcleos, de 10.1”, con sistema Android. La pa­lanca de cambios es electróni­ca, tipo joystick.

Trae tecnología NVH con vidrio acústico de 2 capas. La cámara de retroceso y el sen­sor de lluvia para limpiapara­brisas completan el abanico de equipamiento.

MODERNO Y CONFORTABLE

Su techo panorámico con co­mandos touch le da un toque muy elegante y está muy bien equipado. Yuan viene con asientos y volante de cuero, sumando un look deportivo.

SEGURIDAD GARANTIZADA

La seguridad es palabra ma­yor para BYD. Yuan viene con airbags frontales y laterales, sistema ESP de control de estabilidad, la evolución del ABS. La garantía del vehículo es de 6 años o 150.000 kiló­metros.

BYD busca ofrecer las tec­nologías más limpias para la gente y el medioambiente. Los vehículos y el servicio de posventa tendrán toda la confianza que caracteriza al Grupo Diesa desde hace más de 65 años.

 


También podría gustarte