Netsun celebra sus 8 años en el mercado

Aniversario

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

La industria tecnológica sigue un camino positivo en el país, y pese a la situación económica, mantiene un volumen de crecimiento importante. En este orden la compañía nacional Netsun celebra ocho años de vida, acompañada de un gran desarrollo.

La empresa fue fundada el 15 de febrero del 2012 por Karina Mura y por el presidente CEO de la compañía Roberto D. Cáceres. Este último habló sobre el objetivo con el que nació la empresa. “Netsun, el nombre, nace de varias experiencias negativas que escuchaba por parte de amigos en sociedad. Net viene de networking y sun de sol. Decidimos convertirnos en el astro rey de las telecomunicaciones”, indicó el representante.

La misma se dedica a dar soluciones en lo que involucre a redes. “Todo lo que se hace y funciona depende de la infraestructura que no se ve. Somos la ruta para que las empresas funcionen”, mencionó.

El CEO explicó por otra parte que la fibra óptica es el camino más rápido. “Es como ir de una ciudad a otra, transpolando eso al tema de comunicaciones. Somos el camino para que todo funcione”, manifestó.

PERFIL DE CLIENTES

Netsun

El fuerte de la empresa es trabajar con infraestructura de redes. Proveen equipos a empresas que trabajan con seguridad e incluso en años anteriores trabajaron con el servicio del 911 de Pedro Juan Caballero instalando su red óptica. Asimismo, brindan servicios de instalación y asistencia en datacenter.

El CEO indicó que dentro de sus trabajos realizan servicios activos y pasivos. Los activos involucran equipos que se conectan a la red eléctrica, y los pasivos son los cables, fibra óptica, y demás elementos que necesitan de internet para funcionar. “Si en un domicilio se quiere conectar el WiFi, una TV u otros dispositivos, se tira la fibra óptica afuera a una caja y se transmite mediante un cable UTP, que se conecta a una computadora”, explicó.

Además de este trabajo, proveen equipos en general, servidores para guardar información y UPS entre otros servicios. “Brindamos una solución completa en cuanto a tecnología en general”, acotó.

Netsun cuenta hoy con un personal compuesto por 20 personas, y eventualmente invitan a empresas para determinados proyectos. “Ayudamos a más negocios y tenemos menos recursos físicos. Realizamos selecciones de personas porque queremos gente multifacética, buscamos trabajadores eficientes. Hicimos proyectos solo con seis personas con resultados de alta calidad”, dijo.

EVOLUCIÓN

En cuanto a su trayectoria y proyección, el CEO expresó que están siempre al tanto de lo nuevo, y lo que precisa el cliente. “El proveedor va cambiando la tecnología, nos capacitamos y vemos los avances que hay para vender”, mencionó. La empresa se encuentra actualmente en proceso de certificación de ISO 9000, destacándola en lo que refiere a tecnología. Actualmente trabajan en Asunción, CDE y Encarnación, cubriendo trabajos puntuales en todo el país.


También podría gustarte