Paraguay va al mundial de parrilleros

Evento internacional será en Tornhout

El pasado 2 de febrero culminó la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros que se llevó a cabo en La Serena (Chile), gracias a eso el equipo nacional Barbakua logró su clasificación al mundial, que se realizará en Bélgica.

El grupo cuenta con cinco integrantes: André Magón, José Torrijos, Jimmy Benítez, Alejandro Mendieta y Leysman Salim. Este último es el capitán del equipo.

André Magon, uno de los miembros, manifestó que Paraguay logró traer US$ 2.000 en premios y que gracias a todos, se pudo lograr el objetivo.

“La carne paraguaya por lo menos ocupa el top 5 a nivel mundial, ya que los jueces extranjeros se deleitaron al probar nuestra carne. El sabor y la calidad es impresionante”, resaltó Magon.

La organización de la Primera Cumbre proveyó a cada agrupación una caja con las proteínas (cordero y cerdo), su número de competidor, un espacio, un asador vertical, un espetón, una mesa, un toldo y un saco de leña.

Además resaltó que en el lugar de la competencia poseían todos los condimentos, como sal, ajo, pimienta, entre otros.

“Nosotros llevamos nuestros propios utensilios, ya que nos fuimos preparados. Además uno de los desafíos que tuvimos que afrontar fue cocinar el pez espada, ya que para nosotros fue algo nuevo, pero los cinco sabíamos que teníamos que estar preparados siempre, todos somos cocineros profesionales”, resaltó Magon.

MUNDIAL
El capitán y líder del equipo, Leysman Salim, resaltó que en este certamen internacional se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de septiembre del 2021 en Tornhout (Bélgica), en dónde participarán un promedio de 100 países y entre ellos Paraguay. En total, los equipos deberán realizar seis categorías. Los premios serán mayores.

También podría gustarte