Recordando una etapa que marcó al Paraguay

Desde charlas y muestras itinerantes hasta números folclóricos

Buscando impulsar el sector histórico y cultural, de manera a preservar el gran patrimonio nacional, la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Guerra de la Triple Alianza organiza varias actividades para recordar el aniversario número 150 de la Batalla de Cerro Corá y la finalización de la contienda (1864-1870), que se produjo con la muerte del Mariscal Francisco Solano López.
Juan Marcelo Cuenca, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cultura, manifestó que la organización prepara varias propuestas con entradas totalmente libres y gratuitas.

AGENDA
Desde el pasado 5 de febrero hasta el 21 del corriente mes se realiza una Muestra Itinerante de toda la historia en la sede de la Municipalidad de Bella Vista Norte, ubicado en el departamento de Amambay.

Como segunda actividad se prevé desarrollar un conversatorio, oportunidad en la que disertarán renombrados académicos e historiadores. Estos acontecimientos tendrán lugar los días jueves 20 y martes 25 de febrero en la Academia Paraguaya de la Historia a las 19:00 horas.

El jueves 27 de febrero se realizará el lanzamiento del libro “A 150 años de la Guerra Guazú” de Mary Monte de López Moreira e ilustraciones de Carlos Von Horoch. El mismo será presentado por Ricardo Scavone Yegros en la Academia Paraguaya de la Historia, a las 19:00 horas.

Asimismo, la habilitación de la muestra denominada “López de la condena a la redención”, tendrá lugar el viernes 28 de febrero a las 10:00 horas. en la Plaza de los Héroes.

Los actos conmemorativos continúan con un fin de semana destinado al cine nacional histórico con la exhibición de la película “Cerro Corá” los días sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, a las 20:00 horas, en la Plaza de los Héroes.
Cultura prevé deleitar a la ciudadanía con el festival artístico “La Noche Antes” el sábado 29 de febrero a partir de las 19:30 horas. La música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Orquesta del Ministerio de Defensa y Francisco Russo.

El camino al Sesquicentenario de la batalla de Cerro Corá concluirá con el acto oficial de conmemoración, el 1 de marzo a las 7:00 horas, en el Parque Nacional Cerro Corá y contará con presencia de autoridades nacionales, civiles y militares.


También podría gustarte