Repelentes con incremento de precios

INFORME

El país se encuentra bajo una epidemia de dengue y son varias las recomendaciones que brindan los profesionales para la prevención del mismo, una de ellas es la del uso de repelentes.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) han informado y alertado a la ciudadanía sobre el precio que se ha visto incrementado en las últimas semanas.

El dato saltó luego de que en atención a la alta demanda de los productos de repelentes como mecanismo de cuidado personal ante la situación sanitaria del país respecto al virus, la Sedeco decidió realizar el monitoreo de 43 productos de repelentes (aerosol, gel, emulsión, pulsera, loción, pañuelos, spray y crema) en farmacias y supermercados del área metropolitana, correspondiente a los días 6 y 7 de febrero de 2020 pasado, donde se percataron de que los precios referenciales, no coinciden con los actuales y las promociones vigentes a la fecha en los distintos locales.

VISITAS

Los negocios visitados han sido elegidos de forma aleatoria considerando la implicancia de los mismos en el mercado nacional ya que se trata de cadenas de comercios distribuidos en la mayor parte del área metropolitana.

Durante la visita a los locales comerciales, en observancia a las normativas, se recomendó la fijación de carteles de precios en cada producto exhibidos a la vista de los consumidores como así también implementar los carteles informativos adecuados cuando se tratan de promociones. En cuyo caso, deberán colocar el precio anterior, el precio de promoción, el porcentaje de descuento y la vigencia, como también, las condiciones para acceder a la misma.

Durante la compra de estos productos se recuerda prestar especial atención en el Registro Sanitario. Se incluyen resultados de Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, para su uso y comercialización, a modo de precautelar a los consumidores en cuanto a los riesgos para la salud.

La institución también recuerda la vigencia de la Resolución N°347/14 que considera lo siguiente: “Los montos o importes a pagar por el consumidor deben estar en cifras congruentes con las monedas de circulación, el redondeo se debe realizar a favor del consumidor”.

De esta forma buscan brindar y asegurar la libertad de decidir del consumidor e incrementar el nivel de información disponible.

El informe con los precios promedios, desglosados por categorías y marcas pueden ser encontrados en la página oficial del Ministerio de Salud.


También podría gustarte