SET interviene Jardín de la Paz por irregularidades

Investigación interna saca a la luz inconsistencias en declaraciones

[email protected]

La Subsecretaría de Estado de Tributa­ción (SET) allanó ayer las instalacio­nes de la empresa de ser­vicios fúnebres y cajonería Jardín de la Paz. La medida se llevó a cabo luego de una investigación interna en la que se detectaron varias irregularidades durante ejercicios fiscales anterio­res, según la información que se desprende de un comunicado de la adminis­tración tributaria.

Este proceso, a cargo de la Dirección General de Fiscalización Tributaria, venía siendo debidamen­te monitoreado, pero la empresa nunca dio res­puesta a los avisos de la SET, por lo que en la ma­ñana de ayer se procedió a la intervención jurídica del local. “El contribu­yente no proveía la do­cumentación requerida. Los investigadores de­tectaron inconsistencias durante los ejercicios fis­cales 2015 y 2016”, reza parte del informe.

Según la SET, entre las irre­gularidades detectadas se puede resaltar los egresos similares a los ingresos, además de algunos ingre­sos no declarados en su to­talidad y actividades que no guardan relación con las de la firma.

“Una vez detectada la situa­ción, se realizó un cruce de datos y los proveedores fue­ron circularizados. En ese sentido, todos los entrevis­tados negaron haber tenido relación comercial con la firma investigada”, señalan desde la SET.

Así mismo, el equipo fisca­lizador realizó los requeri­mientos correspondientes a la firma a fin de que remita los documentos que respal­den dichas operaciones, sin embargo el contribuyente responde que dichos com­probantes “no podrán ser ubicados”.

Ante esto, la evasiva de la empresa lleva a los investi­gadores a presumir que se ha utilizado facturas de con­tenido falso como respaldo de operaciones comerciales que no han sido emitidas por sus responsables

 


También podría gustarte