Sí es posible regalar un pedazo de cielo

Mapas estelares recuerdan la noche perfecta

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

Existen días y mo­mentos que no tie­nen una simple ex­plicación, que solo se pueden entender como un suceso del destino don­de los planetas, las estrellas y los astros se alinearon para que cada instante ten­ga esa magia a la que llaman un “momento especial”.

Si estás en busca de un regalo para recordar una noche perfecta con fami­lia, pareja o amigos, los mapas estelares pueden ser una opción y conver­tirse en uno de esos ob­sequios únicos, llenos de significado.

César Amarilla e Iván Lo­vera fueron los fundadores de Ayahuasca Store, una tienda de regalos que pro­pone plasmar la imagen del cielo exactamente como se veía en la fecha y el horario que se sugiera, incluyendo constelaciones, estrellas, planetas, con sus nombres y un opcional código QR de la música que se quiera de­dicar a esa persona especial.

Ayahuasca es una bebida tradicional de los indios del Amazonas, con la cual hacían su conexión con el mundo espiritual, de ahí proviene el nombre de la tienda.

“La idea de los mapas estela­res surgió al ver en las redes sociales que existían regalos de este tipo en otros países, supimos en ese momento que era algo muy novedoso y el 7 de febrero arrancamos con los pedidos”, comentó Iván Lovera.

Agregó que estos mapas son las impresiones del sistema estelar, de un momento específico de la vida. Pue­den ser un regalo para una ocasión especial, sin motivo alguno, o un elemento de­corativo para el hogar.

“Trabajamos sobre pedidos, los clientes nos facilitan la fecha de esa ocasión espe­cial, el lugar donde estuvie­ron ubicados, la hora si re­cuerdan exactamente, para luego plasmar en una hoja cómo estuvieron ubicadas las estrellas en ese preciso momento, además de una frase y una música que quie­ran dedicar, para esto últi­mo agregamos un código QR tanto de Spotify como de YouTube”, resaltó Lovera.

Mencionó que más ade­lante pretenden contar con una tienda en físico. “Lo más fascinante de hacer este tipo de regalos es que es un detalle muy personalizado, y la per­sona que recibe siente que se lleva un pedazo de esa ocasión especial. Cada regalo tiene una distribución distinta de los astros del firmamen­to”, señaló Lovera.

Existen diferentes mode­los, algunos basados en los gustos de los interesados. El tamaño es 23×32 aproxi­madamente, pero se pue­den hacer más grandes de acuerdo al pedido, y el costo de cada cuadro es de G. 100 mil.

“La seriedad con la que encaramos ha generado una aceptación por parte del público, superando amplia­mente nuestras expectativas. Re­galar un detalle como este s i g n i f i c a mucho, es darle tras­cendencia a un momento único”, refirió uno de los funda­dores.

Finalmente, afir­mó que cada mapa estelar es único, son datos certeros, y no son todos iguales, son realistas y se dibujan basándose en la base de datos del catálogo de es­trellas de la NASA, donde los datos provienen de mi­siones planetarias pasadas y presentes, observaciones astronómicas y mediciones de laboratorio.

Gracias a su gran atención y la combinación de un poco de magia con la ciencia, el mapa de los recuerdos será detallado y preciso.


También podría gustarte