Un impulso a la formación continua

Ofrecen un abanico de cursos online y on campus

Por primera vez en Paraguay se ofrece un gran abanico de cursos online y on campus con el modelo de aprendizaje por competen­cia, enfocados en las temá­ticas de marketing, tecnolo­gía, gestión y negocios, entre otros.

La Universidad Americana lanzó una nueva oferta de cursos prácticos ajustados al tiempo y espacio de los in­teresados, para que puedan seguir avanzando con la for­mación profesional. Se trata de una experiencia integral, interactiva, efectiva y diná­mica de aprendizaje, siendo posible mediante alianzas con Capabilia, Barca Innova­tion Hub y Pricewaterhouse­Coopers.

De esta forma, “Ameri­cana Advance” tiene por objetivo ser la primera y única oferta con el for­mato de guía por exper­tos, ya que estos cursos representan además la primera y única oferta en el país que tiene el mode­lo “Expert Giude” o guia­dos por expertos, modelo que se diferencia de otros cursos online en general.

Además, la tasa de abando­no de los cursos online es bastante elevada, debido al formato de “autonomía to­tal” que poseen los que son ofertados hoy en el merca­do. Con el modelo “Expert Guide”, se asignan tareas a completar, con fechas a entregar y el seguimiento es mayor, aumentando las chances de que el estudian­te termine el curso.

Por otro lado, esta iniciativa es parte de la misión que tiene la Universidad Ameri­cana de ser protagonista en democratizar la educación para todos los niveles, a todo el país, a través de la tecno­logía. De ese modo se suma un tercer nivel en educación complementaria a sus carre­ras de grado y programas de posgrado. Cada uno de estos cursos y diplomados fueron creados conjuntamente por expertos en cada materia para proporcionar las herra­mientas que exige el merca­do laboral actual.

“Empezamos a trabajar hace varios meses con la Universidad Americana, la institución empezó a ex­plorar las nuevas formas de educación y en la modalidad online hay mucho por hacer. Advance es una plataforma innovadora que traerá al mercado paraguayo un ca­tálogo de más de 400 cursos en las distintas temáticas”, afirmó Franco Colubriale, chief operating officer (COO) de Capabilia, una plataforma global de capacitación onli­ne basada en competencias que combina temáticas, me­todologías y expertos.

Colubriale agregó que bus­can un determinado tema y encuentran al número 1 en la materia, hacen un curso y lo ponen a disposición del mercado paraguayo.

Capabilia marca presencia en más de 170 países. A Para­guay traerán 18 diplomados, y a partir de ahí irán alimen­tando el catálogo de manera que el país pueda contar con un montón de alternativas en todas las aristas de la educación.

“Las empresas quieren evolucionar y se nota el crecimiento en Paraguay, la formación es vital y esta plataforma trae métodos de aprendizaje muy evolucio­nados”, concluyó el COO de Capabilia.

 


También podría gustarte