Una nueva propuesta para adquirir pasajes

Plataforma nacional permite comprar boletos de manera sencilla

Ayer fue lanzada oficialmente la primera plataforma web nacional de venta de pasaje de ómnibus en línea a destinos nacionales e internacionales. Se trata de “Pasajeonline.com”, una start-up actualmente incubada por Koga, tras ser uno de los dos proyectos ganadores de la edición 2019 de los Premios Tigo Conecta.
La propuesta nació como una solución a la frecuente pérdida de tiempo en la que se incurre a la hora de ir a comprar pasajes. Otorga información de precios, horarios de buses y la posibilidad de realizar las transacciones de compra desde la comodidad de la casa o trabajo.
“Pasajeonline.com es una plataforma web que permite a los usuarios adquirir boletos de ómnibus de manera sencilla, dejando de lado los largos procesos de compra”, comentó Milciades Duarte, fundador.
Los usuarios que deseen adquirir sus pasajes pueden acceder a www.pasajeonline.com, seleccionar el itinerario y asiento que desean, completar los datos del pasajero y pagar sus pasajes de forma segura.

COBERTURA
Actualmente llevan 91 localidades cubiertas y los destinos nacionales disponibles incluyen viajes ida y vuelta de Asunción a localidades del departamento de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú. Además, se puede acceder a pasajes a Buenos Aires (Argentina), el primer destino internacional disponible.
“La plataforma busca conectar a las personas con las empresas de transporte, somos la primera herramienta paraguaya que lo realiza. Buscamos que viajar sea más fácil, queremos resaltar el tiempo como mayor valor y de esa forma facilitar a las personas a que no tengan que formar filas, lidiar con trámites o tráfico. Tendrán todo en la palma de la mano”, explicó Lucas Greco, uno de los emprendedores que lidera el proyecto.
Pasajeonline.com cuenta con diferentes formas de pago, como tarjeta de crédito, débito y la posibilidad de abonar por medio de Tigo Money, pero buscan seguir sumando servicios y próximamente contarán con la billetera Personal.
La plataforma es 100% paraguaya, fue desarrollada con mucha rigurosidad y según mencionó Greco, llevan invertido alrededor de US$ 90 mil. Desde la firma explicaron que están convencidos que la innovación es la llave que permite al usuario poder buscar, comparar y comprar su pasaje de bus las 24 horas. Además ofrecen una aplicación móvil que permite programar un viaje con anticipación y no preocuparse en realizar múltiples llamadas o movilizarse hacia la terminal más de una vez.
AVANCES
Indicó a la vez que tuvieron muy buena recepción por parte de las empresas, ya que las mismas ya comprendieron que este es un paso bastante importante debido a que la tendencia del usuario es cada vez más digital. Por último, Greco invitó a todos a que prueben la innovadora plataforma y afirmó que seguirán brindando la conectividad a diferentes destinos dentro del territorio nacional y países limítrofes, beneficiando a pasajeros paraguayos y extranjeros.

También podría gustarte