Visibilizan a la arquitectura contemporánea

Exposición se extiende hasta el 15 de febrero

Con curaduría del reconocido arqui­tecto paraguayo Solano Benítez, el programa “Selección 4: Arquitectura de Acá” busca exponer ante la ciudada­nía los trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en el país, por la cantidad de profesiona­les y estudios que están construyendo y generando pensamiento en torno a la especialidad.

Fundación Texo extendió su fecha de exposición, y hasta el 15 de febrero todos los interesados podrán vi­sitar la muestra de jueves a sábados de 17:00 a 21:00 horas en Paraguarí 852 c/ Fulgencio R. Moreno.

“Estamos aportando a la sociedad a través de nuestro trabajo, el cual está siendo visualizado y lo que es bueno regio­nalmente se vuelve uni­versal, por ello queremos llamar la atención de las personas, aun cuando no podamos declararnos exitosos en sociedades fallidas, las obras que realizamos son impor­tantes para el mundo”, afirmó el curador Solano Benítez.

Agregó que la fundación Texo les ha hecho extensi­vas las congratulaciones de los muchos participantes a los largo de estos meses, y han confirmado que según sus registros la exposición bate todos los registros de asistencia ininterrumpi­da a lo largo del historial. Participan de la misma los estudios Javier Corvalán y Laboratorio de Arquitectu­ra, Elgue & Asociados Ar­quitectos y el Gabinete de Arquitectura: Gloria Cabral y Solano Benítez.

“Hemos recibido a una gran cantidad de público duran­te los sucesivos lanzamien­tos, charlas, visitas guiadas y repercusiones en la me­dia. Estamos celebrando el poder mostrar localmente lo que Paraguay ofrece al mundo como valor positi­vo”, comentó.

La muestra pretende visi­bilizar la condición de la arquitectura contemporá­nea en el país, que si bien se inscribe en un período de crecimiento y expansión exponencial de lo construi­do históricamente, ese cre­cimiento tiene caracterís­ticas extraordinariamente lesivas, una de ellas es que se hizo contra el patrimonio ambiental.

“Ponderamos la movilidad económica como único vector atendible, y hemos construido impactando negativamente sobre nues­tra condición ecológica, además, también hemos destruido el legado arqui­tectónico reciente y sus en­señanzas. Sin embargo hay una arquitectura paraguaya que se celebra en el mundo, y se ha convertido en para­digmática para el desarrollo de la disciplina a nivel glo­bal por la alta calidad que presenta en los desafíos que asume, obviamente es ocul­tada a nivel local”, explicó.

La gran importancia de la muestra, según el curador, es que toda iniciativa que visibilice estos postulados, permite completar las op­ciones de las que disponen las sociedades y que son fundamentales como opor­tunidades para construir una sociedad y un mundo mejores.

 

También podría gustarte