7 Museos virtuales para conocer durante el fin de semana

Arte de todo el mundo a un clic de distancia

Ante la alerta del coronavirus varios gobiernos del mundo han resulto suspender toda actividad que conlleve la agrupación de personas por el temor de aumentar los casos de esta enfermedad.

Con la tecnología actual existe la posibilidad de visitar museos sin salir de casa y, este es el mejor momento para conocer estos siete museos virtuales.

  1. Street Art Project

El Street Art Project es una iniciativa que enfatiza todo lo que se conoce como arte urbano o arte callejero. Este museo interactivo enseña de una manera dinámica y da la oportunidad de saltar de país en país y visitar todo el arte del mundo. Actualmente, en este proyecto de museo interactivo se encuentran diez mil obras y sigue en constante crecimiento.

Sitio webhttps://streetart.withgoogle.com/es/audio-tours

  1. Google Arts & Culture

Este proyecto llevado a cabo por Google empezó en febrero del 2011 con 1.061 obras de unos 17 museos, entre ellos el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia.

Actualmente cuenta con una alta gama de obras, biografías, vídeos y pinturas exhibidas virtualmente de manera gratuita.

Sitio web: https://artsandculture.google.com/explore

  1. Museo virtual Memoria y Verdad sobre el Stronismo (Meves)

La Secretaría Nacional de Cultural (SNC) inauguró en el 2011 el MEVES, el primer museo interactivo que contempla materiales didácticos relacionados a la educación en derechos humanos y democracia. Un aula virtual donde docentes y alumnos pueden acceder a ella.

“El MEVES recrea el informe final de la Comisión Verdad y Justicia (CVJ) y a su vez promociona valores democráticos como el respeto a la libertad de expresión y la dignidad de las personas, así como el respeto a los derechos humanos”, explicó la abogada Verónica Figueredo Klein, secretaria ejecutiva del proyecto.

Sitio web: http://www.meves.org.py/

  1. Pinacoteca di Brera de Milán

La Pinacoteca de Brera es una colección de arte situada en Milán, al norte de Italia. Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, en su página muestra ofrecen un tour virtual con el que se podrá conocer un poco más de las obras maestras antiguas y modernas que tiene este museo para ofrecer.

Sitio web: https://pinacotecabrera.org/

  1. Museo del Prado

Este Museo es un icono español. En su página web existe una sección multimedia que se llama Pradomedia, allí se podrá acceder de forma totalmente gratuita al museo con imágenes de cada sala en todos los ángulos posibles. En la web se puede apreciar cientos de obras destacadas a nivel artístico, las biografías de sus autores y un panorama amplio de la historia en forma lineal.

Sitio web: https://www.museodelprado.es/coleccion

  1. Museo Arqueológico Nacional de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad, siendo el principal museo Arqueológico griego.

En su versión virtual se puede navegar y conocer los distintos artículos que utilizaban hace miles de años atrás.

Sitio web: https://www.namuseum.gr/en/collections/ 

  1. Palacio de Bellas Artes de México

El Museo de Bellas Artes del país mexicano cuenta con varios recorridos virtuales, entre los que se encuentra un tour de su arquitectura, que incluye una vista aérea del edificio, murales, las terrazas y cúpula. Así también se incluye una mirada de las áreas mecánicas del Teatro Nacional.

No se requiere de nada específico, simplemente un celular o computadora para apreciar estas vistas. Sin embargo, como las imágenes son en 360°, con un visor de realidad virtual el recorrido por este museo podrá resultar más emocionante.

Sitio web: https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/


También podría gustarte