Acciones de EE. UU. se desploman con la falta de estímulo de Trump

Bloomberg

Se reanudaron las ventas de acciones estadounidenses y la renta variable europea revirtió las manifestaciones con inversores que ansiaban una respuesta política de la administración Trump a medida que el coronavirus amenaza el crecimiento económico. El dólar se debilitó y los rendimientos del Tesoro cayeron después de subir un día antes.

La última venta masiva en el mercado de valores no muestra signos del paquete de estímulo prometido por el presidente Donald Trump en medio de una advertencia del Banco Central Europeo de un shock económico similar a la crisis financiera a menos que los líderes actúen con urgencia.

Dado que la planificación de EE. UU. Parece estar rezagada, los inversores están cada vez más preocupados de que lo que sea que venga no tenga la capacidad de evitar un gran golpe para la economía más grande del mundo. Goldman Sachs predijo que el mercado alcista récord no persistirá a mediados de año.

“A pesar de las esperanzas de estímulo fiscal en todas partes, vemos riesgos significativos a la baja”, dijo Guillaume Tresca, estratega de Credit Agricole SA en París. “Mientras persistan las incertidumbres sobre el número de casos, y no se eliminen las acciones de los bancos centrales y los planes de estímulo fiscal, vemos pocas razones para un rebote prolongado y a largo plazo”.

Mientras tanto, Joe Biden consolidó su posición como favorito para la nominación presidencial demócrata de Estados Unidos con victorias primarias.


También podría gustarte