Aclaran que duplicación de la Ruta PY 02 continuará con normalidad

Según el decreto del Ejecutivo las obras públicas están exceptas de las restricciones

La firma Ruta del Este comuna que la duplicación de la Ruta PY 02 es una obra pública, por lo que de conformidad a lo dispuesto en el Decreto N° 3478 de fecha 20 de marzo de 2020, artículo 2.4, se encuentra exceptuada de las restricciones ordenadas por el Gobierno Nacional, debiendo continuar las labores con normalidad.

El Consorcio afirma que cumple a cabalidad con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno, los cuales se encuentran implementados en nuestras políticas de actuación, a fin de eliminar o disminuir los riesgos de transmisión de la pandemia del Coronavirus.

“La continuidad de nuestro trabajo es necesario y fundamental para el progreso y el devenir económico del país, por lo que se nos ha encomendado la misión de continuar trabajando por el bien común. Entendemos y valoramos el esfuerzo que debemos realizar, por lo que de antemano agradecemos vuestro compromiso, asegurándoles que pondremos todos los recursos a nuestro alcance para mantener óptimas condiciones de higiene y seguridad para todos” reza parte del comunicado difundido por la empresa.

Cabe recordar que de acuerdo al decreto del Ejecutivo, además de las obras públicas, estarán exceptuadas de las restricciones, supermercados y establecimientos de artículos de primera necesidad, despensas, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas de gas. Actividades industriales y comerciales de productos imprescindibles para la población y para la prestación de servicios públicos, actividades involucradas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, avícola y de pesca.

Actividades de telecomunicaciones, internet fijo y móvil, servicios digitales y call centers que prestan servicio lógicamente a estos otros. Actividades impostergables vinculadas al comercio exterior, recolección y transporte de residuos sólidos y generados en establecimientos de salud y afines. Mantenimientos de los servicios básicos (agua, electricidad, comunicaciones y de emergencias).

Transporte de pasajeros, de petróleo y servicios de entrega a domicilio (delivery), medicamentos, productos de higiene y otros insumos de necesidad básica. Servicio esenciales de vigilancia, limpieza, guardia y estaciones expendedoras de combustible.

Servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central del Paraguay disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema bancario y financiero. Además de cadena logística (puerto, buques fluviales, líneas marítimas, transporte terrestre de carga) y servicios funerarios, entre otros.

 


También podría gustarte