Aconsejan crear una mini rutina de entrenamiento y mantener la buena alimentación

Entrenamiento en casa

Esta es la época del año donde más personas se inscriben a los gimnasios en los meses que comprenden febrero, marzo y abril. Sin embargo, ante la epidemia del coronavirus que está avanzando con rapidez en Latinoamérica y la actual medida impuesta por el Gobierno de cancelar todo tipo de evento de aglomeración masiva de persona, muchos centros deportivos cerraron sus puertas.

Varios gimnasios fueron comunicando en el transcurso del día su postura respecto a la disposición y permanecerán cerrados, por lo menos, hasta el 14 de marzo. Algunos centro de entrenamiento son: SAGA GYM, Wellnes Center, Torres Elite Training, All In Cardio Fitness, TOP GYM, Gym Pro, entre otros.

Diego López, dueño de Wellness Center que permanecerá cerrado hasta el sábado 14, explicó que se adhirieron a la medida debido a la alta concurrencia de personas que acuden al gimnasio y acatando el decreto del gobierno.

El profesional indicó que en la casa se puede crear una mini rutina de entrenamiento para no perder el ritmo. Además, resaltó la importancia de mantener una buena alimentación en estos días para no bajar los niveles de inmunidad y salud.

“No dejar de perder la buena alimentación, comer más vegetales, frutas y verduras y semillas en general. Mantener una alimentación variada para reunir los nutrientes necesarios para mantenerse de la mejor manera”, subrayó.

“Nos cuesta mucho tomar esta decisión porque nos genera una pérdida económica importante, pero por una cuestión de consciencia y responsabilidad vamos a tener que cerrar el gym mientras dure la medida del Ministerio de Salud”, manifestó el preparador físico, Édgar Torres para Monumental.

Mientras los gimnasios permanecen cerrados, estos son algunos tips que dio el entrenador Beto Amarilla para no dejar estar el cuerpo y el ritmo de entrenamiento.
Entrenamiento desde la casa sin elementos

Repetir de 3 a 5 series de:
1. Sentadillas x 15 repeticiones
2. Jacks (pallasitos) x 20 repeticiones
3. Flexiones de brazos x 15 repeticiones
4. Estocadas x 20 repeticiones
5. Skipping (trote en el lugar) x 30 segundos
6. Plancha x 30 segundos
Por otro lado, expertos también aconsejan eliminar el sedentarismo con una caminata de 30 a 40 minutos al día. Esta actividad se puede llevar a cabo con una cinta caminadora o en el patio de la casa.


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