App ofrece datos sobre la cantidad de contagios

En busca de contar con datos reales o estadísticos de la situación del COVID19 en Paraguay, Penguin Academy lanzó una aplicación donde las personas pueden rellenar un formulario para saber si tuvieron síntomas de la enfermedad.

“La urgencia de contar con datos reales nos llevó a desarrollar esta app. Necesitamos saber dónde estamos parados en esta pandemia y hacia dónde nos estamos dirigiendo”, mencionaron desde la firma.

Delia Garcete, country manager de la academia, explicó que la idea se empezó a formar hace dos semanas, cuando buscaron hacer unas previsiones en cuanto al estado del Paraguay, Italia y Brasil y les preocupó bastante el escenario que se estaba viviendo, cuando quisieron realizar mayores análisis empezaron a buscar datos y no los pudieron encontrar en ningún lado, es por ello que decidieron desarrollar la plataforma y de esa forma tener los datos reales.

La firma cuenta con potencial computacional, expertos en inteligencia artificial que son capaces de buscar datos y recrear escenarios de cómo podría evolucionar la situación del país.

Presentaron la app al Ministerio de Salud específicamente a la vigilancia epidemiológica y a partir de ese momento fueron perfeccionando la plataforma para lograr tener los datos exactos.

La academia se unió a varias instituciones y organizaciones para poder crear la app.

Estiman que mañana o el viernes ya podrán lanzar una estadística y de esa forma informar a la ciudadanía la cantidad de personas que consultaron con app y cuáles son los síntomas que presentan la mayoría.

Actualmente ya tienen análisis que muestran algunos datos, como por ejemplo sobre cómo estamos en comparación con Brasil y cuantos días nos tomaría llegar a su cantidad de contagios si no se toman las medidas correspondientes.

RESPIRADORES

La vocera explicó que desde la academia se pusieron en contacto con una startup de Barcelona que realiza respiradores y si observan en los datos recolectados que existen muchas personas a nivel nacional con dificultades para respirar, se pondrán en campaña para ver la forma de colaborar junto a la compañía española para adquirir o realizar dichos respiradores.


También podría gustarte