Artistas nacionales dicen presente en Spotify y Deezer

Después de que el gobierno nacional haya extendido el periodo de plazo de la cuarentena hasta el 12 de abril, buscar cómo entretenerse en casa se ha vuelto clave. Por lo que escuchar buena música se ha convertido en la primera alternativa de muchas personas para pasar hacer el tiempo.

Spotify y Deezer son las dos plataformas de música más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, además allí se destacan varios artistas nacionales.

Un playlist muy escuchado en Spotify -con más de 7 mil me gustas es “Paraguayoite a Palos”, que contiene mezclas de géneros de Ska y Folk y temas de artistas como Flou, Salamandra, Limón Sutil, Kchiporros, Tierra Adentro, entre otros.

Otra lista de canciones muy reproducidas es “Culturaasu”, que nace de la mano de la Municipalidad de Asunción en la plataforma, contiene ritmos más variados, como canciones de la banda de rock Revolber FX y del grupo de reggae, Cultura Nativa. También temas de artistas románticos como Sergio Cuquejo e Iván Zavala para disfrutar con esa persona especial.

El playlist “Polca Paraguaya”, tampoco se queda atrás, ofrece los mejores temas de Odilio Román, Óscar Pérez y Quemil Yambay.

Asimismo en Deezer, los artistas locales dicen presente con el playlist “Rock paraguayo”, que contiene canciones de Paiko, Pipa para Tabaco, Flou, Villagrán Bolaños, La de Roberto y Rolando Chaparro. Por otra parte también está a disposición para deleitarse el álbum “Música Paraguay”, que contiene románticas guaranias y galoperas del siglo XX, como “Bajo el cielo de Paraguay”, “Pájaro Campana” y “Alma Guaraní” de Luis Alberto del Paraná, “Recuerdos de Ypakarai” de Demetrio Ortiz y “Galopera” de Mauricio Cardozo Ocampo.


También podría gustarte