Bancos deberán atender al menos cuatro horas diarias  

Piden que las entidades promuevan uso de herramientas digitales

A través de un comunicado el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que las entidades financieras deberán atender al menos cuatro horas diarias de lunes a viernes. La medida rige desde este 23 de marzo y se extenderá  hasta que culminen las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo.

Además, la banca matriz aclara que las entidades podrán determinar cierres temporales de las oficinas de matriz, sucursal o agencia, debiendo notificar a su respectivo órgano de supervisión.

“Las entidades deberán arbitrar los mecanismos para garantizar el normal funcionamiento de la cadena de pagos del país,  a través del mantenimiento de los servicios financieros esenciales y harán el mayor esfuerzo en promover la utilización de medios telemáticos y digitales en las operaciones”, reza parte del comunicado.

También recuerda que los servicios del SIPAP (sistema electrónico de pagos) y la provisión de efectivo serán proveídos en forma normal y el horario será comunicado el lunes próximo 28 de marzo.  A la Comisión Nacional de Valores y al Instituto Nacional de Cooperativismo corresponde emitir directrices para el cumplimiento del Decreto Nº3748


También podría gustarte