Bares optan por abrir con todas las medidas de higiene

Magali Fleitas – @magalifleitas

Uno de los locales de la movida nocturna más concurridos del área metropolitana es Territorio Chopp, un bar ecofriendly que cuenta con dos sucursales actualmente en funcionamiento.

Llamativamente decidieron seguir abiertos al público, brindando todas las comodidades y métodos de higienes a su plantel de colaboradores y clientes, como prevención a la propagación del coronavirus en el país.

José Carlos Talavera, director comercial, manifestó que fue una decisión muy complicada de tomar, ya que al salir el decreto lo primero que recibieron fue una desesperación tremenda de sus colaboradores.

“Más de 60 familias preocupadas porque no pueden vivir sin trabajar 15 días, además del miedo por posible contagio. Lo que hicimos fue leer detenidamente el decreto, contactar con nuestra regente, acatarlo y tomar todas las medidas correspondientes. No habilitamos los salones cerrados, limitamos el acceso de personas, cancelamos conciertos y espectáculos, y establecimos un estricto procedimiento de lavado de manos con agua y jabón, pusimos al alcance de todos alcohol en gel (lo que había ya que está muy escaso en el mercado) y abundante alcohol rectificado con dosificadores. Distanciamos y separamos más las mesas y solicitamos a los clientes que si tienen síntomas respiratorios no nos visiten”, enfatizó.

Señaló que creían oportuno comunicar a través de sus redes sociales los muchos procedimientos de salubridad que se deben respetar todo el año.

“Los locales gastronómicos tenemos muchísima responsabilidad porque a través de los alimentos se transmiten diversas enfermedades. Somos muy cuidadosos y minuciosos con eso”, añadió Talavera.

Resaltó que la gran mayoría de sus clientes les brindó su apoyo y tuvo muy buena aceptación.

“Territorio Chopp trabaja todo el año con buenas prácticas, es un esfuerzo enorme el que hacemos y creemos que formalizar las empresas es el camino correcto para que el país salga adelante. Me parece muy oportunista cerrar las puertas, no pagar salarios a los colaboradores y comunicar que lo hacemos por el cuidado de los clientes en momentos de una psicosis generalizada, sin embargo el resto del año ¿Qué pasa? Hay muchísimos locales gastronómicos sin habilitación de INAN, ¿Quién controla su manipuleo de alimentos? También cobran entradas sin facturar, venden sin emitir factura legal, evaden pago de APA, SGP, tienen colaboradores de manera informal sin seguro médico ¿Quién se hace cargo de un estado grave de salud el resto del año? Solo por citar algunas infracciones porque existen muchísimas, lo cual también genera una competencia desleal. Para esta crisis, nosotros tomamos todas las medidas y procedimientos recomendados por el MSPBS y la OMS. Por supuesto que si la situación requiere que cerremos las puertas y surge un nuevo decreto lo acataremos al pie de la letra”, finalizó Talavera.

 


También podría gustarte