Biblioteca digital mundial disponible en la cuarentena

En vista de que hasta el próximo 25 de marzo toda la población está en cuarentena, son infinitas las actividades que se pueden realizar en familia o en solitario. En muchos casos, los amantes de la lectura buscan sitios accesibles para bajar o leer un libro de manera online.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial (wdl.org/es/) con acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías y un sinfín de tesoros culturales del mundo durante todo el tiempo que dure la cuarentena.

Todos los materiales están disponibles en formato multilingüe, como importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo, con lo que buscan promover el entendimiento internacional e intercultural; ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet; facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general; y permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

“Es vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias. La UNESCO está intensificando su apoyo para garantizar que esta crisis promueva la innovación y la inclusión en lugar de exacerbar las desigualdades en el aprendizaje”, fueron las palabras de la directora general, Audrey Azoulay.

Entre sus artículos destacados se encuentra: “Jackie Robinson de los Brooklyn Dodgers, preparado y listo para batear”; “Sur: la historia de la última expedición de Shackleton” y “Una carta de Cristóbal Colón”.


También podría gustarte