Blas Llano propone suspender el pago de alquileres por 90 días

Depende del Ejecutivo su aprobación.

Blas Llano, presidente de la Cámara del Congreso Nacional, propuso mediante una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspender el pago de los alquileres por 90 días y que estos puedan ser abonados durante seis meses sin intereses. 

En parte del documento se menciona que de aprobarse, el Poder Judicial no dará trámite a ningún procedimiento judicial de reclamo desalojo o remate derivado del impago de alquileres. 

Cristina Herreros, empresaria del sector inmobiliario, señaló que la medida afectará a los porteros de los edificios ya que no cobrarán sus salarios y también a los que se dedican a los mantenimientos de los equipos que no podrán realizar el servicio si los dueños de los inmuebles no cobran las cuotas. 

En cambio, Gonzalo Faccas, también empresario del sector vio con buenos ojos la idea. “Estoy recibiendo a diario llamadas de personas que nos piden disminuir las cuotas hasta que la situación se normalice. Esperamos una medida para poder hacer frente a esto”, señaló. 

 


También podría gustarte