Bolsonaro anuncia la revocación del artículo del MP sobre la suspensión del contrato por hasta 4 meses

Valor Económico, Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció el lunes que revocará el Artículo 18 de la Medida Provisional 927 (MP 927) que permitió la suspensión del contrato de trabajo por hasta cuatro meses.

La medida había sido defendida por Bolsonaro como una forma de preservar empleos, en medio de la crisis causada por el coronavirus. Por MP, el empleado dejaría de trabajar en el período. el empleador estaría sin pagarle el salario, pero estaría obligado a mantener beneficios tales como seguro de salud y ofrecer cursos de calificación.

El alcalde, Rodrigo Maia (DEM-AP), clasificó la medida como “coja”. Además, los líderes del partido en el Congreso abogaron por devolver la medida al gobierno.

Además de la cuestión del contrato de trabajo, MP 927 permite la extensión de un certificado negativo de deudas de la Oficina de Ingresos y de la Procuraduría General del Tesoro Nacional (PGFN) por la duración del estado de calamidad pública.

El texto establece que “para enfrentar los efectos económicos derivados del estado de calamidad pública y preservar el empleo y los ingresos, los empleadores pueden adoptar las siguientes medidas, entre otras:

I – teletrabajo; II – la anticipación de vacaciones individuales; III – la concesión de vacaciones colectivas;  VI – la suspensión de los requisitos administrativos de seguridad y salud en el trabajo; VII – dirigir al trabajador a la calificación; y VIII – el aplazamiento del pago del Fondo de indemnización por despido (FGTS) “.


También podría gustarte